RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 12.04.2021

WhatsApp: las novedades que llegan en este 2021

Las siete funcionalidades y herramientas de la aplicación de mensajería instantánea más popular estarán disponibles en los próximos meses, según indicaron los portales especializados en los prototipos de programación de la app.

Fuente: Crónica

En el último año, WhatsApp incorporó varias funcionalidades para su versión de escritorio, así como las videollamadas mediante la aplicación web o los mensajes que se autodestruyen, entre otras cuestiones. Ahora, la app de mensajería instantánea perteneciente a Facebook ya tiene en mente anunciar 7 novedades en Whatsapp en 2021 que no te podés perder.

Todas las nuevas herramientas y funcionalidades fueron publicadas en WaBetaInfo y acá vamos a hacer una compilación de todas aquellas que vale la pena esperar a que salgan en las nuevas actualizaciones.

La primera de las novedades es el "Modo Vacaciones", que se activa en Opciones y evita que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. Esta funcionalidad también servirá para los grupos de WhatsApp que muchas veces tanto molestan a los usuarios.

Intercambio de chats de Android a iPhone y viceversa

 

Según describieron desde el sitio WABetaInfo los usuarios de WhatsApp podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos celulares de iOS a otros de Android y viceversa.

Para hacerlo debemos ir al botón que indica "Mover chats a Android", y por descontado tendrás que actualizar ambos dispositivos a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Hasta el momento, si querías trasladar tu historial de conversaciones de un iPhone a un Android y viceversa, tenías que usar aplicaciones tales como Third Party, que muchas veces violan las "Condiciones del servicio" de la app, lo que podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

Acelerar mensajes de voz

 

A partir de las nuevas actualizaciones en WhatsApp, podremos modificar la velocidad de reproducción de los mensajes de audios. Al parecer, segun habían adelantado en WABetaInfo, esta herramienta tendrá tres opciones distintas de acelareación de mensajes de voz.

Asimismo, los audios de WhatsApp podrán reproducirse en 1,0x, 1,5x y en 2,0x, sin perder la calidad del sonido y sin distorsionar la voz del usuario que envió el mensaje.

El sitio especializado, que ya se encuentra probando esta función, afirmó que hay que tener en cuenta que todavía "no hay una fecha de lanzamiento conocida", por lo que se debe "estar atentos" para descubrir cuándo estará disponible.

 

Cifrado en las copias de seguridad almacenadas en la nube

 

Más allá de que las copias de seguridad de archivos (imágenes, videos, chats, audios, etc) que ya es realizada por la aplicación de mensajería instantánea, algunos usuarios quieren una protección y seguro extra, y para ellos llegará un nuevo encriptado en la nube para las conversaciones de WhatsApp.

Ese sistema de encriptado, en el que la app protegía cada palabra de los mensajes mediante un código secreto, ahora también se aplicará a las copias de seguridad guardadas, además de los mensajes.

Para salvaguardar la seguridad de sus usuarios, la aplicación de mensajería añadirá el cifrado de extremo a extremo en los mensajes. La ciberseguridad es para WhatsApp una prioridad hoy en día. Sin embargo, este nivel de seguridad no afecta a las copias de seguridad almacenadas en la nube (en iCloud o Google Drive) de la aplicación.

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

 

En WhatsApp no es posible ejecutar la aplicación en dos teléfonos celulares con la misma cuenta. Sin embargo, con las actualizaciones que está desarrollando la compañía, ahora será posible usar tu cuenta en varios dispositivos de forma simultánea.

Imágenes que se autodestruyen

 

WaBetaInfo sostuvo que WhatsApp está "trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android". Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.

Estas imágenes no se pueden exportar, pero el truco estará en hacerles una captura de pantalla o sacarle una foto a la pantalla con otro celular, para poder guardar estas imágenes que se autodestruyen.

Esto nos lleva la séptima y última novedad de este 2021, la cual ya está disponible en WhatsApp y consiste en los mensajes que se autodestruyen en 24 horas.

Para configurarlos debemos ir a:

1- Chat de WhatsApp.
2- Tocar el nombre del contacto.
3- Tocar Mensajes temporales.
4- Si se te indica, tocar CONTINUAR.
5- Seleccionar Activados

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de "Uso de datos y almacenamiento".

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp.

Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que se autodestruyen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés