RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.04.2021

Federico Vera en Unión dio positivo de coronavirus

Federico Vera dio positivo en un test de coronavirus, está asintomático y se perderá los próximos partidos de Unión ante Vélez y Boca.

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe vino informando que por la cabeza de Juan Azconzábal rondaba la idea de meter dos cambios en el equipo titular de Unión. Uno de ellos era para que salga Federico Vera, de bajo rendimiento en los últimos partidos. Sin embargo, su salida no será táctica sino de forma obligada tras haber reportado positivo a un examen de coronavirus.

Es que como ocurre en la antesala de cada fecha de la Copa de la Liga Profesional, los jugadores deben someterse a hisopados de rigor. En este caso, los exámenes a los jugadores de Unión serán por la tarde, pero en uno particular se detectó el positivo de coronavirus de Federico Vera, quien es asintomático.

Vale recordar que Unión en una etapa de la Copa Diego Maradona fue uno de los planteles más afectados por los casos de coronavirus, razón por la cual Azconzábal tuvo que meter mano de manera obligada en varios partidos tanto de dicho torneo como así también en la Copa Sudamericana, certamen que disputó en la segunda parte del año pasado.

Federico Vera dio positivo en un examen de coronavirus y será baja por 10 días en Unión.

Federico Vera dio positivo en un examen de coronavirus y será baja por 10 días en Unión.

El positivo de coronavirus de Federico Vera le demandará estar alejado de las canchas por 10 días, con lo cual estará afuera en los partidos del próximo domingo frente a Vélez, en el José Amalfitani, y también quedó desafectado para el choque ante Boca, en el 15 de Abril, por la octava fecha, pautado para el domingo 11 de abril.

En las próximas horas Unión, a través de sus redes sociales, seguramente confirmará el positivo de coronavirus de Federico Vera, quien de esta manera deberá ser reemplazado de forma obligada para el duelo que Unión animará ante el Fortín.

Como se vino destacando en UNO Santa Fe, la idea de Azconzábal era reemplazarlo de manera táctica por Brian Blasi, con lo cual en el entrenamiento que el plantel realice esta tarde en Casasol seguramente el DT comenzará a planificar el equipo titular.

El mismo, además, presentaría una modificación en ofensiva, ya que Marco Borgnino, quien tuvo un destacado ingreso en el segundo tiempo del partido ante Sarmiento, seguramente se quede con el puesto de extremo izquierdo en lugar de Imanol Machuca, con lo cual Kevin Zenón se correría al extremo derecho.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés