RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2021

Unión sigue buscando manager

Mauro Cetto descartó la oportunidad de ser nuevo manager de Unión, mientras que un exjugador del club que estaba apuntado prefirió otro destino.

Fuente: UNO Santa Fe

Desde el mismo momento que Martín Zuccarelli le reveló a Luis Spahn su decisión de alejarse del cargo y antes de que la misma se haba pública, los dirigentes de Unión comenzaron la búsqueda del nuevo mánager deportivo, donde se barajaron varias alternativas, más allá que todavía no se pudo cerrar con ninguna.

Es que para Luis Spahn es muy importante en el proyecto deportivo que se intenta desarrollar en Unión contar con la figura del manager. El nombre apuntado en las últimas semanas, como lo informó UNO Santa Fe, era el de Mauro Cetto, quien venía de realizar una gran tarea en Rosario Central.

Lo concreto es que Cetto viajó a Europa por motivos particulares, luego de tomar contacto con los dirigentes de Unión, quienes le hicieron saber su deseo de contarlo en la institución para el cargo de manager, más allá que no era la única opción que se manejó, como se encargó de aclararlo Spahn.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Mauro Cetto se comunicó con los dirigentes de Unión y les agradeció la propuesta, ya que decidió desechar esta alternativa de trabajo. De esta manera, se comenzó nuevamente la búsqueda con otras opciones, donde comenzó a tomar fuerzas el nombre de Roberto Battión.

Mauro Cetto desechó la chance de convertirse en el nuevo manager de Unión.

Mauro Cetto desechó la chance de convertirse en el nuevo manager de Unión.

El perfil de Battión convenció a muchos de los dirigentes de Unión, más allá que esta chance también se desvaneció, debido a que el jugador nacido en las inferiores del club tiene todo cerrado para desempeñar dicho cargo en Independiente, donde jugó y trabajará junto a un DT que lo conoce mucho como Julio César Falcioni.

"Nos critican, porque es lindo hacerlo. Teníamos la decisión de Martín Zuccarelli, era el único que lo sabía en octubre, el resto de los compañeros del fútbol en diciembre, de no hacer un nuevo contrato. Apostamos a continuar, nos dijo que no nos iba a abandonar, lo que habla de su lealtad y calidad. Cuando llegó febrero nos ilusionamos con posdatarlo hasta mayo. Sus motivos personales hicieron que sea imposible, se genera un cambio de director deportivo, lo cual genera que tengamos que postergar la designación el coordinador de inferiores", manifestó Luis Spahn hace un par de días cuando se lo consultó por la designación del nuevo director deportivo, cargo que quedo acéfalo tras la partida del hijo de Humberto Zuccarelli, una de las glorias de Unión.

Roberto Battión (izquierda) era uno de los apuntados por Unión, pero se irá a trabajar a Independiente.

Roberto Battión (izquierda) era uno de los apuntados por Unión, pero se irá a trabajar a Independiente.

Pero no se quedó allí, y luego el presidente de Unión afirmó: "Hay nombres, estamos trabajando. Queremos tomar una buena decisión, hay un andamiaje de la institución que permite que todo siga funcionando. No tener ninguna de las dos figuras no significa que en Unión no estemos haciendo un montón de cosas que nos corresponden con la eficiencia de siempre, como por ejemplo aportando viandas a los jugadores para una mejor nutrición, ya que esta pandemia nos impidió continuar con nuestro pionero programa de darle desayuno y almuerzo a los jugadores para generar un grupo y homogenizar al plantel", agregó Luis Spahn.

Mientras que para ejemplificar la importancia que tiene el cargo de manager en Unión, Spahn destacó: "Tomamos la mejor decisión para Unión, no está nada dicho, y no la más fácil. La más fácil es populista, simpática, pero tenemos que tomar la correcta, y evaluar capacidades, edades, residencia, experiencia, nexos, relaciones y un montón de cosas más".

Lo concreto es que ante la negativa de Cetto y Battión los dirigentes de Unión están obligados a buscar nuevas alternativas para suceder a Zuccarelli, en un puesto que para Spahn es primordial cubrir, para luego llegar a la designación del coordindor de inferiores, otro cargo acéfalo en la estructura deportiva.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés