RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.03.2021

Federico Vera: "En Unión pensamos partido a partido"

Federico habló en conferencia de prensa sobre los objetivos de Unión. También dijo: "El esquema está muy bueno y tenemos mucha confianza".

Fuente: UNO Santa Fe

Unión viene de lograr su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Lanús por 3-2, en el 15 de Abril. El equipo de Juan Azconzábal contó con varios rendimientos altos, entre ellos el de Federico Vera, sobre todo en el primer tiempo donde fue un arma fundamental en el ataque como en los dos primeros partidos ante Atlético Tucumán y Huracán.

Federico Vera brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo ante Patronato en Paraná y comenzó diciendo: "Sé que tengo que mejorar en todos los aspectos, día a día. Pero estoy muy bien por suerte. El ánimo siempre se mantuvo porque veníamos trabajando bien, no se nos daban los resultados. El plantel está bien, los más grandes nos apoyan y dan consejos, gracias a eso pudimos tener un buen nivel y ganarle a Lanús".

En otra parte de la charla se le preguntó por el sistema táctico que implementa Juan Azconzábal en Unión, y Federico Vera expuso: "Principalmente soy defensor, pero tener un stopper por mi lado me da confianza y respaldo para saber que puedo ir, aunque cuando perdemos la pelota tengo que volver rápidamente".

"En lo físico fue un cambio, por suerte me pude adaptar, es duro porque tengo que hacer un ida y vuelta, pero me estoy acostumbrando, sé que tengo que terminar mejor. En los últimos partidos terminaba cansado, pero me estoy adaptando y me siento mejor", dijo Federico Vera en otra parte de la charla, sobre su desempeño en los primeros partidos de Unión en la Copa de la Liga Profesional.

Y volvió al partido ante Lanús y Federico Vera destacó: "Sabíamos que era un rival muy duro, de los más duros de la zona, sabíamos que nos iban a llegar, pero teníamos que estar tranquilos. Les ganamos en lo mental, físico y técnico. Tuvimos nuestras chances y las supimos aprovechar. Los cambios nos dieron aire, y llegamos mejor al final desde lo físico. Allí estuvo la clave de la remontada de Unión".

Federico Vera se refirió a los objetivos del plantel de Unión, de cara al partido ante Patronato, en la Copa de la Liga Profesional.

Federico Vera se refirió a los objetivos del plantel de Unión, de cara al partido ante Patronato, en la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que se lo metió de lleno en el partido ante Patronato, y Vera indicó: "Sabemos que es un rival durísimo. En los tres partidos perdió 1-0, de local es muchísimo más fuerte. Son duros atrás y de pelota parada, en la semana trabajamos eso, ya que una de nuestras debilidades es la pelota parada".

En cuanto a lo ofensivo que se muestra Unión de la mano de Juan Azconzábal, Federico Vera opinó: "Nos sienta muy bien, el esquema está muy bueno, nos da confianza en el juego, para salir jugando de abajo, a mí para pasar al ataque, con la confianza de mis compañeros. Está muy bueno el esquema".

"Ver tantos compañeros que estuvieron conmigo en inferiores y ahora compartiendo el plantel es hermoso, porque nos conocemos, jodemos un rato, pero siempre con seriedad. Entrenamos el triple porque sabemos que peleamos el puesto, y hacerlo con alguien del club como Francisco Gerometta al cual conozco muchísimo está bueno", reveló sobre la composición del plantel de Unión.

También se refirió a su actualidad en el plantel profesional de Unión, e indicó: "Lo llevo muy tranquilo, no me quiero volver loco, no soy titular, peleo el puesto todos los días con Tati Gerometta. Hace un año estaba jugando el Federal y ahora en Primera. El esfuerzo de ir a jugar en una categoría inferior sirvió, eso me pone muy contento".

"Nosotros partido tras partido vamos analizando al rival, no nos queremos volver locos. El partido ante Lanús sirvió porque fue la victoria que no conseguimos en partidos anteriores, faltan 10 fechas, no tenemos que volvernos locos, hay rivales muy difíciles, con equipos grandes. Esto es partido a partido", reveló Federico Vera sobre los objetivos de Unión en la parte final de la charla.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés