RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.03.2021

Mauro Luna Diale será operado en Buenos Aires

Será intervenido quirúrgicamente Mauro Luna Diale por los médicos de Boca en Buenos Aires, luego de la lesión en su rodilla, no podrá jugar por dos meses en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

"Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs", informó el departamento de prensa de Unión, el pasado 26 de febrero.

Es que Mauro Luna Diale se lesionó en la semana previa al partido frente a Lanús, en uno de los entrenamientos, lo que representó una muy mala noticia para Juan Manuel Azconzábal, ya que le había dado la oportunidad de jugar como volante o extremo por la derecha ante la partida del uruguayo Javier Cabrera.

De esta manera, Azconzábal tuvo que improvisar con Kevin Zenón como carrilero por la derecha en el cotejo ante el Granate, mientras que por la izquierda hizo debutar al chileno Nicolás Peñailillo, quien tuvo una discreta actuación.

Mauro Luna Diale será operado en Buenos Aires por los médicos de Boca y tendrá para dos meses de inactividad en Unión.

 

Mauro Luna Diale será operado en Buenos Aires por los médicos de Boca y tendrá para dos meses de inactividad en Unión.

Como lo informó el departamento de prensa de Unión, Mauro Luna Diale será operado por los médicos de Boca, ya que dicho club es dueño de su ficha y se encuentra jugando a préstamo en el Tate hasta el 30 de junio de este año.

La intervención quirúrgica será realizada en las próximas horas en Buenos Aires, mientras que la recuperación a Mauro Luna Diale le demandará cerca de dos meses, con lo cual recién estaría a disposición del cuerpo técnico de Unión para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional o bien en la fase decisiva, si es que el equipo consigue ubicarse entre los primeros cuatro equipos de su zona.

Mauro Luna Diale, quien llegó en enero de 2020 a Unión, comenzó a tener continuidad con el desembarco de Juan Azconzábal, y con la rojiblanca suma 11 partidos en torneos locales (589 minutos), lapso donde logró tres goles. En tanto que en la Sudamericana 2020 registró cuatro partidos (90 minutos), donde no marcó tantos y fue expulsado en la revancha de los octavos de final ante Bahía (0-0), en Santa Fe.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés