RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2021

El importante premio que ganó Colón por avanzar en la Copa Argentina

Colón facturó una importante suma por superar Cipolletti y avanzar a los 16º de final de la Copa Argentina

Fuente: UNO Santa Fe

Colón ya está de licencia después de la victoria de este jueves por la noche ante Cipolletti en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por 1-0 para meterse en los 16º de final de la Copa Argentina. Tras finalizar de manera opaca la Copa Diego Maradona perdiendo en casa con Talleres (2 a 1), el grupo se mentalizó en afrontar este cotejo con total responsabilidad. Más que nada, porque además del incentivo deportivo, también había un importante premio económico.

Lejos estuvo de jugar bien y por momentos debió transpirar más de la cuenta ante un rival de dos categorías menos, pero logró el cometido y alcanzó el triunfo con un gol de Rodrigo Aliendro desde afuera del área que se desvió en un defensor. Esto hizo que los jugadores se fueran de vacaciones con un semblante más positivo, tras una temporada muy irregular, con buenas saldos de visitantes y pobres de local.

Volviendo a la Copa Argentina, era importante seguir, ya que se abre un cupo para la Copa Libertadores. Obviamente que para ello hay que llegar a la final, pero como no hay otra competencia por delante amén del torneo local, es un incentivo. Pero también el suculento premio de 675.000 pesos al ganador.

 

Colón ganó 675.000 pesos por vencer a Cipolletti y avanzar a los 16º de final. La cara de Yeiler Góez lo dice todo. Foto: Copa Argentina

En tiempos de economía de guerra por la pandemia del coronavirus, es una cifra importante. Quizás para los números que maneja el fútbol argentino no sea tanto, pero la cosa no está para tirar manteca al techo y suma pensando en cumplir con obligaciones pendientes.

 

Vale recordar que, en la próxima instancia de la Copa Argentina, Colón se medirá contra Argentinos Juniors, con sede, fecha y horario a confirmar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés