RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2021

Burián no vuelve a Godoy Cruz

Leonardo Burián, tiene contrato con Colón hasta junio de 2021, fue buscado para volver a Godoy Cruz, pero rechazó la chance.

Fuente: UNO Santa Fe

Una vez que terminó la temporada 2017/2018, donde Colón consiguió el pasaje a la Copa Sudamericana 2019, de la mano de Eduardo Domínguez, los dirigentes cerraron rápidamente la llegada de Leonardo Burián, quien se fue en conflicto desde Godoy Cruz, como consecuencia que el ecuatoriano Alexander Domínguez buscaría una propuesta más tentadora desde lo económico para su futuro deportivo.

Rápidamente Leonardo Burián se convirtió en uno de los emblemas del plantel de Colón, convirtiéndose en pieza clave en la Copa Sudamericana 2018, lo que pudo trasladar a actuaciones heroicas en definiciones por penales en la Copa Sudamericana 2019, donde llegó hasta la histórica final en La Nueva Olla de Cerro Porteño de Paraguay.

En las últimas horas se comenzó a hablar de la posibilidad de que Godoy Cruz venga a la carga por Leonardo Burián, para afrontar una dura temporada, donde buscará volver a ser protagonista de la mano de Sebastián Méndez, exayudante de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata.

"Uno de los grandes arqueros que tuvo Godoy Cruz en los últimos años fue Leonardo Burían, arquero uruguayo que llegó al Tomba de la mano de Mauricio Larriera para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 ante Gremio de Porto Alegre y que se afianzó con el campañón de Diego Dabove donde el Expreso fue subcampeón de Boca", comenzó informando Los Andes de Mendoza.

Leonardo Burián desechó la chance de volver a Godoy Cruz y Colón pretende tentarlo para que continúe más allá de junio de 2021.

Leonardo Burián desechó la chance de volver a Godoy Cruz y Colón pretende tentarlo para que continúe más allá de junio de 2021.

En tanto que luego, dicho medio agregó sobre Leonardo Burián: "Ese gran recuerdo hizo que los dirigentes pensaran en repatriarlo, pero se encontraron con la negativa del portero, a quien le quedan seis meses más de contrato en Colón de Santa Fe y la dirigencia le haría una oferta para renovar su contrato".

"El rechazo de Burián a la oferta del Tomba tiene sabor a despecho o revancha, ya que el portero no se fue de la mejor manera del club. A finales del 2017 comenzó el culebrón, ya que en el contrato del uruguayo figuraba una cláusula que por la opción de compra a cambio de 150 mil dólares y otra en junio pero de 200 mil, pero si Godoy Cruz no hacía uso de la primera opción de compra el arquero podía escuchar ofertas de otros clubes e irse", destaca dicho medio sobre la posibilidad que hubo para el actual arquero de Colón.

Y cierra: "Finalmente la posibilidad de pasar a la Liga de Quito de Ecuador quedó descartada, se llegó a un acuerdo para que continuara hasta junio del 2018, pero llegada esa fecha Godoy Cruz tampoco hizo uso de la opción de compra y se terminó yendo a Colón. En declaraciones, José Mansur aseguró que no se hizo la inversión de 200 mil dólares porque era un arquero grande y eso habría causado molestia en el arquero y sería el motivo por el que rechazo el ofrecimiento".

Vale recordar que Leonardo Burián tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio de 2021 y el presidente José Vignatti busca por todos los medios convencer desde lo económico al arquero para que estire su contrato con la institución, ya que se lo considera como un referente y una pieza vital en el equipo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés