RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.11.2020

FIN DE SEMANA LARGO

Los propietarios no residentes coparon las playas de Mar del Plata

Aunque el turismo no está habilitado y la temporada oficialmente no comenzó, "La Feliz" recibió a más de cuatro mil personas que tramitaron el permiso que les permite ingresar a la ciudad y disfrutar del mar.

Fuente: Agenciafe

Carlos Delicia - Periodista - Parte 1

Carlos Delicia - Periodista - Parte 2

Carlos Delicia - Periodista - Parte 3

Con temperaturas ideales para disfrutar de una jornada de playa y aire libre donde el sol fue protagonista y la brisa de la noche se prestó para dormir tranquilos "La Felíz" volvió a recibir propietarios no residentes durante este fin de semana largo tras ocho meses de inactividad.

A pesar de que todavía no está habilitado el ingreso de turistas, alrededor de cuatro mil propietarios no residentes tramitaron su permiso para llegar a Mar del Plata y se triplicó la cantidad de autos que arribaron por la Autovía 2.

"Todo el mundo que está cerca aprovechó y hubo mucha gente en la playa donde no funcionan nada salvo los restaurante, pero paradores, carpas y baños están cerrados" explicó Carlos Delicia en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh!.

La protagonista por estos días fue la calle Olavarría a traves de la cual se ubican bares y restaurantes y donde se vio mucha gente recorriendo la ciudad y haciendo cola, bastante sin barbijo aunque si están los protocolos en cada lugar y no Güemes donde la gente compara sus recuerdos, "hay muchas tiendas, que hoy tienen un horario reducido de 9 a 17 hs".

"En la peatonal hay muchos locales cerrados y es una ciudad en venta: de negocios, departamentos y casa, acá las actividades que dan flujo son otras: la ciudad vive de turismo y del puerto, es feo ver grandes hoteles cerrados y esas son familias que no están cobrando" explicó el periodista.

Si bien en "La Feliz" bajaron muchos los casos y la gente se está confiando,el marplatense está asustado por la cantidad de personas que puede llegar en enero y febrero. Ademas los lugareños ven complicada la vida turística, no se sabe que va a pasar con las compañías de teatro que llegaban y si los hoteles van a poder trabajar en la nueva normalidad. Aunque creen que mucha gente va a llegar para hacer playa. 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster