RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.11.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Emilio Jatón presentó el Presupuesto 2021

Se prevén unos $13.500.000.00. Se anunciaron obras de agua potable a Colastiné Sur, iluminación, bacheo y espacios públicos en barrios de la ciudad.

Fuente: Agenciafe

Presentación Presupuesto 2021

Jorgelina Mudallel

Carlos Pereira Parte I

Carlos Pereira Parte II

Leandro González

En la mañana de este lunes, el intendente Emilio Jatón presentó en la Estación Belgrano el Presupuesto 2021. Allí el funcionario manifestó que “es un presupuesto responsable porque es realizable y tiene dos elementos básicos: la obra pública y el impacto social". Y añadió: “Sabemos que lo que tenemos que hacer es mirar la ciudad de acuerdo a los tiempos en que vivimos”.

El recurso para el próximo ejercicio municipal será de casi $13.500.000.000, 27% más que el estimado para este 2020, sin aumento impositivo que se verá actualizado según su reglamentación vigente.

Presupuesto2021 FINAL (19) by Agenciafe Agenciafe on Scribd

Tras el anuncio, la concejala Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde advirtió que “todas las obras que anunció tienen un acuerdo con el gobierno nacional y provincial, muchas de las obras ya están en funcionamiento, nosotros vamos a acompañar el presupuesto, porque de esa manera el intendente está delineando sus objetivos, nosotros desde nuestro lugar de oposición vamos a plantear cambios que consideramos que hay que hacer”.

“Es conveniente sentarnos y estudiar el presupuesto, esta semana será de trabajo y estudio y queremos dar las herramientas porque lo que está en juego es el futuro de los santafesinos”

“Creo que la ciudad necesita muchas obras que los intendentes hoy ha mencionado, las demandas de los vecinos y de las vecinas son alumbrado, barrido y limpieza, el intendente hizo hincapié que a eso lo iban a modificar. Celebramos los anuncios de refacción luminaria”, cerró  Mudallel

Por su parte, el concejal Carlos Pereira (UCR - Juntos por el Cambio) fue un poco más crítico con el Presupuesto 2021 y sentenció: “La primera cosa que nos llama la atención es que es un presupuesto con muy poca obra pública, nos preocupa esto porque este año fue casi sin obras públicas”.

Y en el mismo sentido, expresó: “Y otra cuestión que nos dejó muy preocupados es que habrá una especie de impuestazo en la Tasa General de Inmuebles. En enero de 2021hay padrones que van a terminar pagando el doble de lo que pagaron en enero de 2020, estamos hablando de cifras que están muy por arriba de la inflación, en un año muy difícil para todos los santafesinos en donde no es justo que a las consecuencias de la crisis la terminen pagando los contribuyentes”.

“El año pasado quedó un esquema de incremento que nos pareció excesivo y no lo acompañamos, pero al no tocarse la forma de actualización de la tasa, el año que viene tendrá impactos terribles, desde ya que nosotros no estamos dispuesto a acompañar esto”.  

“Este año el municipio no realizó ningún esfuerzo económico especial para atender la pandemia, es más el municipio decidió no tener ningún rol activo en materia de salud, hay muchas cosas que el municipio pudo hacer y decidió no hacerlas y por lo tanto no hubo un cambio sustancial de partidas para atender la pandemia en sí mismo, no sé dónde estarán puestos esos recursos”, arremetió Pereira.

Para finalizar, el presidente del Concejo, Leandro González (UCR - Frente Progresista) también estuvo en los micrófonos de Mañana Oh! donde aseguró que es un presupuesto “acorde al tiempo en que vivimos, un tiempo muy complejo, donde no se plantean imposibles. Lo que ha planteado el intendente es un eje de gestión importante para el año que viene que está basado en fortalecer la obra pública en el marco de las posibilidades de la pandemia y tener una marcada agenda de integración social (…) estar cerca de las mayores demandas barriales en los puntos más críticos de la ciudad”.

Y agregó: “Y por otro lado la obra pública, hay obras que son innegables como el agua potable en Colastiné, la reconversión de Avenida Galicia, una fuerte inversión en obras de iluminación y también habrá una fuerte política de bacheo en distintos barrios de la ciudad que creo que de alguna forma se trate, con los recursos que tiene el municipio, de atender tanto la realidad de los sectores más vulnerables y a los sectores medios que por allí, en este marco de pandemia, ven con dificultad su vida cotidiana”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés