RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 13 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2020

Unión se prepara para una semana especial

Unión recibe a Emelec el 29 de octubre, y le espera una semana con mucho trabajo para el gran partido

Fuente: UNO Santa Fe

El plantel de Unión sabe que se viene la hora de la verdad. Que toda esa espera va quedando de lado rumbo al 29 de octubre, cuando dispute su primer partido oficial en el ciclo Azconzábal, en lo que será una seguidilla con una semana intensa y un viaje en el medio que desembocará en el futuro deportivo.

 

En pocas horas los distintos organismos clarificaron el panorama en cuanto a días y horarios de lo que asoma en el horizonte para el nuevo plantel rojiblanco.

 

Por ende, desde las 19.15 del jueves 29 de octubre, el Tate saltará a un despoblado estadio 15 de Abril para medirse con el alicaído Emelec de Ecuador, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Con menos de 72 horas de recuperación, pero sin moverse de la ciudad, la Copa de la Liga Profesional nuevamente lo tendrá en casa haciendo su estreno, casualmente ante el mismo rival con el que se enfrentó antes del paréntesis prolongado del fútbol por la pandemia de coronavirus.

El plantel de Unión, ahora con Azconzábal como DT, tiene dos frentes por jugar.

El plantel de Unión, ahora con Azconzábal como DT, tiene dos frentes por jugar. 

El plantel de Unión, ahora con Azconzábal como DT, tiene dos frentes por jugar.

Ese compromiso con Arsenal de Sarandí fue dispuesto para el domingo 1 de noviembre de 2020. Aquí si bien la recuperación será corta y tal vez Azconzábal apele a la rotación de sus pupilos, lo importante es que desde la tarde de esa jornada, los rojiblancos tendrán cuatro días hasta jugarse la clasificación a una nueva ronda de la Sudamericana en Ecuador.

 

Seguramente la dirigencia ya trabaja, desde el mismo momento que Emelec tocó en suerte, para diagramar esa logística que permita recorrer los casi 5000 kilómetros entre la capital provincial y Guayaquil.

 

El certamen doméstico es corto, pero también con cosas en juego a nivel internacional, sin promedios, pero la exigencia lógica de tener que salir a la cancha a dar lo mejor y poner en juego el futuro en seis partidos.

 

Y en el plano internacional, esto que tanto estuvo esperando Unión por meses, lamentablemente sin el aliento presencial de sus hinchas, se pondrá en juego en breve. Por eso la semana decisiva rojiblanca está a la vuelta de la esquina, y este plantel renovado lo sabe, con todo lo que ello significa.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes