RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.09.2020

GASODUCTO DEL NEA

Reconquista a un paso del gas natural

El intendente Amadeo Vallejos brindó detalles de la obra en Mañana Oh!.

Fuente: Agenciafe

Amadeo Vallejo - Intendente de Reconquista - Parte 1

Amadeo Vallejo - Intendente de Reconquista - Parte 2

Reconquista está a un paso de poder conectar la ciudad al gasoducto del NEA y contar con este servicio que sin dudas será un gran avance no solo para los habitantes de la zona sino también para las industrias que allí decidan instalarse.

Amadeo Vallejos intendente de Reconquista contó en Mañana Oh! que al día de la fecha y “A pesar de las dificultades seguimos adelante con esto tan necesario para nuestro norte provincial, pudimos retomar el camino y todos los actores estamos trabajando en conjunto”.

La obra que comenzó a desarrollarse en 2003 y luego de un parate pudo se retomada es para el intendente “emblemática” a lo que agregó que “el gasoducto del NEA tiene gas cargado en nuestro territorio y falta muy poquito para realizar la conexión desde la estación reductora que está construida y prestará el servicio junto con la cooperativa de servicios públicos”.

Hace unas semanas, Litoral Gas aprobó el anteproyecto que permitirá la futura habilitación del servicio de gas natural y “solo quedan ultimar detalles y conseguir el financiamiento para realizar la obra específica de conexión a domicilios e industrias”.

La ciudad además se prepara para la creación de un nuevo Parque Industrial en una zona de 40 hectáreas y donde las empresas que se radiquen tendrán beneficios impositivos. “Buscamos que esa empresa no pague impuestos por un año y medio y si aumenta el 50% el número de empleados de la zona continuará con beneficios. Queremos generar fuentes de trabajo”.

Además en el día de mañana se realizará el anuncio por parte de la  UTN de una nueva carrera en la zona “vamos a presentarlo junto al gobernador y los decanos” contó Vallejos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés