RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2020

Tras la salida de Leal de Newell's, la dirigencia analiza si irá o no a buscar un refuerzo

Al plantel de Kudelka se le fueron Salinas, Albertengo y la Pantera. Y sólo se sumó Ignacio Scocco. La discusión es si vale la pena o no traer a otro atacante para disputar el torneo de transición

Fuente: Rosario3

Luis Leal se fue de Newell's y a la comisión directiva le surgió la gran incógnita: ¿ir o no ir por otro delantero? Es que además de la Pantera se fueron del club Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, por lo que Frank Kudelka no ve con malos ojos que llegue otro hombre a la ofensiva además de Ignacio Scocco.

En la comisión directiva hay defensores de las dos posturas: están los que creen que el plantel necesita una alternativa más (y esto lo abona el propio DT) y los que afirman que para afrontar un torneo de transición como el que viene, el técnico se las podría arreglar con lo que hay en el club.

Los que quedaron en el rubro delanteros son Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera e Ignacio Scocco, además de Tobías Donsanti (juvenil que sería promovido a partir de este año). 

Kudelka perdió a Leal, Salinas y Albertengo, pero llegó Scocco.


La parte de la dirigencia que se opone a la llegada de otro atacante argumenta que sólo traerán por traer y harán un gasto innecesario, mientras que ese dinero podría guardarse para ir a buscar un nombre de mayor peso en el mercado de verano.

Mientras tanto, con la salida de Leal Newell's no sólo se sacó de encima su alto contrato, sino que además trascendió que el portugués "condonó una deuda de cifras similares al monto anunciado del traspaso (350 mil dólares) para facilitar su salida.

Leal tenía aún 9 meses de contrato por delante, pero juzgó que no iba a tener muchas chances de jugar este año y aceptó la oferta de Tijuana, que pagará 80 mil dólares de resarcimiento y se lleva al jugador.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster