RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.08.2020

Guillermo Acosta expresó su deseo de jugar en Unión

El volante de Atlético Tucumán habló con la dirigencia del Decano para decirles que su intención es venir a Unión. Resta que el Tate realice una propuesta

Fuente: UNO Santa Fe

Juan Manuel Azconzábal pretende al volante Guillermo Acosta. Lo conoce a la perfección de su paso por Atlético Tucumán y sabe lo que puede darle. Además el Bebe puede jugar como mediocampista por derecha y como lateral por ese sector. Y alguna vez también lo hizo como volante interno.

Además conoce a uno de los refuerzos que se sumó ahora como Nery Leyes, ya que fueron compañeros en el Decano. Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el jugador habló con Miguel Abondándolo, dirigente de AtléticoTucumán y quien se encarga de los manejos del fútbol. En esa charla le manifestó su intención de venir a Santa Fe para jugar en Unión.

El pase de Acosta pertenece a la entidad tucumana, pero además el jugador tiene contrato hasta junio del 2022. El técnico Ricardo Zielinski lo quiere en el equipo, dado que lo considera un jugador vital. De hecho fue titular durante todo el torneo. Disputó 22 de los 23 encuentros que protagonizó el equipo tucumano. Pero el dato concreto es que el mediocampista de 31 años presiona para ser refuerzo rojiblanco.

Ahora resta que la dirigencia de Unión acerque una propuesta a sus pares del Decano. eniendo en cuenta que Acosta tiene dos años más de contrato, en principio se podría ofrecer un préstamo por un año y medio, (diciembre 2021) sabiendo que una vez finalizado el vínculo con el Rojiblanco, el jugador seguiría siendo patrimonio de Atlético Tucumán.

Por ello, para avanzar en una posible negociación, la dirigencia tatengue debería ofrecer un préstamo con un cargo alto como para que lo dejen ir. No obstante, la realidad indica que ahora Unión es el que debe acelerar. El jugador ya hizo su parte hablando con la directiva tucumana y el representante ya dialogó hace un tiempo con la dirigencia rojiblanca para afinar los números de un posible contrato.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés