RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.08.2020

Zuqui: "Hacía mucho que quería jugar en el exterior"

El exvolante de Colón habló sobre su estadía en Turquía y los nuevos objetivos deportivos "Es un sueño llegar a Europa", aseguró

Fuente: UNO Santa Fe

Fernando Rubén Zuqui exjugador de Colón empezó a cumplir su sueño de jugar en el exterior. El futbolista mendocino disfruta de sus primeros días en su nuevo equipo, Yeni Malatyaspor, que disputa la Superliga de Fútbol de Turquía. El oriundo de Luján llegó hace pocos días a su nuevo destino y desde el Viejo Continente compartió todas sus sensaciones con el POST.

"Estoy muy contento porque esta es una posibilidad que venía buscando desde hacía mucho tiempo", confío el volante de 28 años. "Es un sueño poder venir a Europa y jugar en el extranjero", agregó.

El ex capitán de Godoy Cruz (en el Tomba jugó hasta el 2016 y de ahí pasó a Boca, donde fue campeón) tuvo un viaje extraño en medio de la pandemia. "Con el tema del coronavirus se hizo un poco complejo viajar, había que tomar muchos recaudos y cumplir todo los protocolos en los aeropuertos", detalló. El periplo de Zuqui comenzó en Ezeiza, de ahí voló a Amsterdam y de Holanda llegó a Estambul, ya en Turquía. "El avión de Ezeiza a Amsterdam iba lleno", confesó.

Actualmente está en la ciudad de Bolu, "a dos horas de Estambul, haciendo la pretemporada. En una semana volvemos a Malatya, la ciudad donde voy a vivir y que todavía no conozco", relata luego de un día de entrenamientos intensos.

Yeni Malatyaspor es un club fundado en 1986 que hace de local en el Malatya Arena, un moderno estadio inaugurado hace tres años con capacidad para 25 mil espectadores. "En el último torneo el equipo terminó en la parte baja de la tabla, pero ahora hay un proyecto muy serio y ambicioso. El objetivo es clasificar a la Europa League", sostuvo el mendocino en la recta final de la charla.

Del Xeneize, Fernando Zuqui pasó a Estudiantes para luego llegar a Colón de Santa Fe, donde se convirtió en un jugador fundamental en el equipo que logró la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana. "Estoy disfrutando esta experiencia, con muchas ganas de que arranque la competencia para poder ayudar a mis compañeros a que podamos lograr los objetivos", cuenta, y agrega que "mis expectativas son de jugar, de tener continuidad y poder mostrarme en el fútbol extranjero".

Por último, Zuqui nos brinda detalles sobre sus primeros días en una cultura tan exótica como la de Turquía. "La comida es muy similar a la de Argentina, así que por ahora con eso no hay ningún drama. Con el tema del idioma, estoy aprendiendo de apoco inglés y además tenemos un traductor en el equipo que me dice todo en español, así contento con eso", resalta.

Fuente: Mendoza Post.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés