RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.08.2020

Fuertes: "En Colón hace tiempo que se vienen equivocando"

Una vez más el Bichi Fuertes reconoció las diferencias que lo separan con la actual dirigencia de Colón

Fuente: UNO Santa Fe

En su momento a Esteban Fuertes le habían prometido que sería el secretario deportivo de Colón. De hecho cuando Eduardo Domínguez en noviembre del 2018 renunció de manera sorpresiva, el presidente sabalero José Vignatti le pidió al Bichi que se haga cargo del equipo hasta el final del año.

El máximo goleador en la historia de Colón aceptó para dar una mano, pero los resultados no fueron los esperados, ya que empató dos partidos (San Martín de Tucumán y Belgrano) y perdió uno (Defensa y Justicia) por la Superliga. A la vez que fue eliminado en la Copa Santa Fe con goleada incluida.

Sin embargo, cuando Colón fue a contratar un secretario deportivo, porque así lo indicaba el reglamento de la Superliga, el elegido no fue el Bichi, sino que Vignatti se inclinó por Francisco Ferraro. Eso sin dudas que molestó a Fuertes y en varias notas dejó trascender ese enojo considerando que no se actuó bien ya que faltaron a la palabra.

En esta ocasión, el histórico artillero del Sabalero dialogó con el Instagram de Las Mil y Una Voces y allí entre varios temas que se tocaron criticó una vez más a los dirigentes de Colón. Pero además destacó al Turco Mohamed como el mejor entrenador que tuvo en su carrera.

"Colón es gran parte de mi vida, de mi historia dentro del fútbol. Hoy lamentablemente por ciertas diferencias con mucha gente estoy muy alejado del club. Quiero que le vaya bien, pero la realidad es que hace bastante tiempo que se vienen equivocando y desgraciadamente no le va tan bien. Igualmente eso no modifica el sentimiento que tengo por el club", disparó el Bichi.

Respecto a los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera manifestó: "Me cuesta elegir uno porque tuve a los mejores entrenadores: Basile, Bauza, Martino, Maturana, Piazza, Senssini… fueron grandes. Pero si me tengo que quedar con uno sin dudas es el Turco Mohamed".

A la hora de recordar un partido que lo marcó para siempre no dudó: "El partido inolvidable de mi carrera fue el clásico del 4-0 que le ganamos a Unión en el año 2000, eso va a ser recordado para toda la vida".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés