RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.08.2020

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Dos policías irán a juicio por abusar sexualmente de otro hombre

El juicio comenzará este lunes. Los fiscales solicitarán una pena de 17 años de prisión para cada uno de los acusados. El hecho ocurrió en enero de 2019 en barrio San Lorenzo

Fuente: UNO Santa Fe

Dos hombres comenzarán ser juzgados este lunes 24 de agosto por el abuso sexual de un hombre con retraso mental cometido en enero del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

Los acusados tienen 63 y 42 años y sus iniciales son M.A.E. y D.J.M., respectivamente. Los hechos delictivos fueron investigados por la fiscal Alejandra del Río Ayala. En función de que los acusados son policías, la funcionaria del MPA estará acompañada en el debate por el fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández.

Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán 17 años de prisión para cada uno de los acusados, a los que se les atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Sergio Carraro (presidente), Leandro Lazzarini y Octavio Silva.

 

Violencia y abuso

 

“El hecho que investigamos ocurrió en una casa de barrio San Lorenzo, un sábado del mes de enero de 2019, cuando ambos acusados invitaron a cenar a la víctima, un hombre de 38 años que padece un retraso mental moderado”, explicó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, agregó que “M.A.E. y D.J.M. abusaron sexualmente de él, además de amenazarlo y agredirlo mediante golpes en la cara y patadas”.

Al respecto, el fiscal Hernández indicó que “el monto de pena seleccionado es proporcional a la culpabilidad de ambos autores, que, por su educación, comprendían perfectamente el reproche que sus actos conllevan”. Asimismo, añadió que “esto se agrava por el hecho de uno de los acusados es un policía retirado y el otro pertenecía a las fuerzas policiales al momento de cometer el delito”.

 

Denuncia

“La investigación se inició el 29 de enero del año pasado, cuando una mujer allegada a la víctima solicitó la presencia de un móvil policial porque su amigo había sido agredido sexualmente”, manifestaron los fiscales del MPA. En este sentido, explicaron que “el hombre, que padece un retraso mental moderado, también fue filmado por los acusados durante el ataque sexual”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés