RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.08.2020

EN COLASTINÉ NORTE

Rescataron tres cadáveres en la Laguna Setúbal

Los tres cadáveres de las víctimas son los de Emilio Albornoz de 77 años, de su hija Cristina Albornoz de 46, y de su hijo menor, Miguel Albornoz de 11. Otros dos hijos adolescentes de 14 y 16 años salvaron providencialmente sus vidas.

Fuente: UNO Santa Fe

Esta mañana de domingo, alrededor de las 10,30, una familia de ladrilleros fueron hasta un paraje ubicado en Terraplén y calle Eucaliptus en Colastiné Norte, donde llegaron cinco integrantes de un grupo familiar para sacar agua, haciéndolo con parte de un vehículo inmerso en el agua, con el freno de mano colocado y con tacos de madera en las ruedas traseras. El freno y los tacos fueron desplazados cuando cedio la arena y el vehículo se hundió en el agua. Dos adolescentes, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14, lograron escaparse y sobrevivir, pero su abuelo, Emilio Albornoz de 77 años, su mamá Cristina Albornoz de 46 y su hermano, Miguel de 11, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados por los Buzos Tácticos policiales.

Tragedia familiar

Por causas que ahora son motivo de investigación, llegaron en una camioneta Emilio Albornoz de 77 años, junto a su hija Cristina Albornoz de 46 y el hijo de ella, Miguel Albornoz de 11, además de los menores, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14. Los dos últimos adolescentes fueron los que lograron escapar, y narraron a los pobladores más próximos que ellos estaban con su abuelo y con su mamá, en la camioneta Chevrolet S-10 blanca, que fue dejada en reversa en el borde del río, con freno de mano y con tacos de madera en las cubiertas traseras, pero por algún motivo, se deslizó hacia el interior de la laguna desapareciendo de la superficie.

Pedido de auxilio

Los dos adolescentes pidieron auxilio a los pobladores a las 10,30 de la mañana, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron en colaboración oficiales y suboficiales de la Inspectoría Zonal, de Subcomisaría 4° de Colastiné, de la Subcomisaría 6° de La Guardia, de la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y de la Comisaría 14° de San José del Rincón (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), que preservaron la zona con la finalidad de aguardar la llegada del cuerpo de especialistas en rescate de los Buzos Tácticos policiales.

Hallazgo de dos cuerpos

Alrededor de las 12,25, Buzos Tácticos poliiciales, fueron halladas dos de las personas que estaban dentro del vehículo y es intensamente buscada una tercera, conforme al relato de los adolescentes de 14 y 16 años, hijos de Cristina Albornoz de 46 años, nietos de Emilio Albornoz de 77 y hermanos de Miguel Albornoz de 11, éstos tres últimos serían las víctimas fatales de la tragedia ocurrida en la costa santafesina.

Testimonios

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó las médidas de búsqueda y rastrillajes intensivos en todo el sector, como testimonios sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés