RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2020

Borgnino: "Volver a Primera era lo que estaba buscando"

Marco Borgnino reconoció que volver a Primera División fue uno de los motivos que lo impulsó a aceptar el ofrecimiento de Unión.

Fuente: Uno Santa Fe

Marco Borgnino fue uno de los primeros refuerzos que se sumó al nuevo Unión, que desde este viernes ya trabaja a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, quien tuvo su presentación oficial en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

La llegada de Marco Borgnino llega para potenciar un sector del campo de juego donde hace mucho tiempo que Unión no tiene "un especialista", como es el de volante por la izquierda, ya que en la anterior temporada Leonardo Madelón improvisó con Gabriel Carabajal y también en algunas oportunidades probó con Federio Milo.

Marco Borgnino ya tiene un pasado en Primera División con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, no tuvo la continuidad esperada, volvió a Atlético de Rafaela, desde donde fue a probar suerte al exterior en Nacional de Portugal.

Borgnino, quien trabaja con el plantel tatengue en Casasol, se refirió a cómo se dio su llegada al club y afirmó: "Mi representante me comunicó que Unión estaba interesado en mí y desde el primer momento que me lo dijo pusimos todas las energías para llegar acá".

Mientras que en cuanto a cómo fue el recibimiento de sus nuevos compañeros en Unión, indicó: "El plantel me recibió muy bien, son chicos buenos, el plantel parece un grupo muy bueno, estoy entrenando con solo un grupo, pero igualmente tengo una idea de lo que es, me recibieron muy bien y estoy muy cómodo".

Gentileza La Opinión de Rafaela

Gentileza La Opinión de Rafaela

"Estoy muy contento de tener la posibilidad de volver a jugar en Primera, venía de jugar en la B con Atlético de Rafaela, con lo cual saltar a Primera nuevamente es una oportunidad que estaba buscando", agregó Marco Borgnino sobre lo que significa en su carrera el desembarco en Unión.

También detalló Borgnino cuáles funciones puede desarrollar y se explayó: "Normalmente puedo jugar como volante por la izquierda o por derecha, no tengo inconvenientes, y lo puedo hacer como media punta o segundo delantero".

Luego, a Borgnino se le preguntó por dónde lo encontró el inicio de la cuarentena y afirmó: "Me agarró en Portugal, en el club que estaba antes de venir. Nos manejábamos por Zoom con el grupo y llegué cerca de fines de mayo, comencé a trabajar con el plantel de Rafaela, que es el club al que pertenezco, hasta que surgió lo de Unión y venimos lo antes posible para comenzar la pretemporada".

"A todos nos tomó por sorpresa a todos, a los futbolistas y a los cuerpos técnicos, así que nos estamos adaptando de la mejor manera, el cuerpo técnico lo está llevando muy bien y vamos mejorando mucho con el correr de los entrenamientos", cerró una de las nuevas caras nuevas que tendrá el plantel de Unión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés