RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.08.2020

EMILIO JATÓN:

“Si esto se descontrola, vamos a tener que retroceder de fase”

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón habló con LT10 y manifestó su preocupación por el aumento de casos.

Fuente: LT 10

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe - LT10 - Parte 1

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe - LT10 - Parte 2

Los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Santa Fe y este viernes se produjo el primer fallecimiento de un paciente de la ciudad.

Ante esta situación, el intendente Emilio Jatón manifestó por LT10 su preocupación y apuntó a reforzar los cuidados y la responsabilidad ciudadana para no retroceder de fase. “Mucho empieza desde el comportamiento individual de cada uno”, señaló.

El mandatario municipal indicó que algunos lugares están empezando a cerrar por casos positivos de Covid-19 y hay personas en el centro de aislamiento de UCPN.

Además, comentó que esta semana mantuvo reuniones con distintos sectores para controlar el cumplimiento de los protocolos. “Queremos priorizar el nivel de actividad que tenemos, lo conseguido fue con mucho esfuerzo", destacó.

Respecto a la posibilidad de retroceder de fase, Jatón no dio certezas. Sin embargo, en función de la información que manejan desde el municipio y lo dialogado con el Ministerio, los datos " hasta hoy nos está dando un respiro para continuar en el mismo camino que venimos manejándonos". En esta línea, adelantó que los números de hoy “estarían dentro de lo que venimos manejando”.

No obstante, insistió en la responsabilidad de la sociedad en cuanto al cumplimiento de los protocolos y las restricciones. En este sentido insistió: "No hay que hacer reuniones afectivas y hay trabajar en los entornos familiares para concientizar en el cuidado" y agregó que desde el municipio se puede controlar, “pero mucho depende del accionar de cada uno de nosotros".

Por otro lado, el intendente se refirió a la suspensión de las ferias al aire libre y explicó que la decisión se tomó porque no se estaban cumpliendo los protocolos, “por eso acordamos cerrarlas por 15 días para ver como readaptar la forma de cuidarnos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés