RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.08.2020

Azconzábal está al frente de los trabajos de Unión

El DT Juan Azconzábal cumplió la cuarentena en Santa Fe y se puso al frente de las tares de Unión en el predio Casasol. De poco va contando con más caras nuevas

Fuente: Uno Santa Fe

Unión sigue adelante con su rutina de entrenamientos en el predio Casasol con un exhaustivo protocolo sanitario y bajo el seguimiento minucioso del profesor Jorge Funes y la colaboración del santotomesino Hugo Díaz. La noticia relevante de la semana tiene como protagonista al técnico Juan Azconzábal, que este jueves terminó la cuarentena en Santa Fe y se puso al frente de las tareas.

Si bien es cierto que en todo momento estuvo al tanto de lo que pasaba, no había podido estar cara a cara con el plantel. Fue así como, efusivo y lleno de entusiasmo, trató de abordar algunos detalles y, de paso, charlar con algunos jugadores con los que no había podido antes.

 

 

 

 

Se sabía que su arribo a la ciudad sería con novedades y, pese a que estaba en condiciones se estar presente en el predio, paulatinamente algunos refuerzos fueron llegando. Varios pedidos por él y otros de común acuerdo con la secretaria técnica. El primero fue el delantero Daniel Juárez, en un acuerdo que el club cerró a comienzos de año con Gimnasia (J). Después lo siguieron el atacante Fernando Márquez y el extremo izquierdo Marco Borgnino.

También lo hizo el miércoles el defensor Pablo Calderón, hermano de Franco, que si bien todavía no firmó el contrato, está todo arreglado y la idea era no perder tiempo de entrenamiento. Asimismo, en las últimas horas se solucionó la trabaja con Nery Leyes y se lo espera este fin de semana.

Unión sigue entrenando en el predio Casasol ya con Juan Azconzábal a la cabeza. Prensa Unión

Unión sigue entrenando en el predio Casasol ya con Juan Azconzábal a la cabeza. Prensa Unión

Finalmente, este viernes se concretó el préstamo del volante todoterreno de Independiente Rivadavia, Pablo Palacio. Un jugador que puede ocupar todos los puestos del medio, en un dato significativo para el plan que viene pergeñando Juan Azconzábal. Pero se esperan más incorporaciones, ya que el grupo se desmanteló tras el 30 de junio.

Mientras eso sucede, el trabajo en el predio se mantiene con un minucioso protocolo. Por ahora no apostó por la fase 2 de trabajo que elevó la AFA, con el incremento de seis a 10 jugadores por cancha, pero seguramente sí la semana entrante. El nuevo Unión de Vasco está en marcha y se prepara la vuelta del fútbol y la Copa Sudamericana.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés