RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.08.2020

Una incorporación de Unión entrena con el plantel en Casasol

Unión sumó a su tercer refuerzo a los trabajos del plantel en Casasol, mientras se sigue esperando una resolución para la llegada de Nery Leyes.

Fuente: Uno Santa Fe

El plantel de Unión continúa con sus trabajos en el Predio Casasol, donde a partir de este viernes se podrá poner al frente de los mismos Juan Manuel Azconzábal, tras cumplir con una nueva cuarentena (cumplió tres para poder convertirse en el entrenador tatengue). Mientras tanto, se conoció que un refuerzo ya trabaja junto al resto de sus compañeros.

Las primeras caras nuevas se sumaron en el final de la semana pasada, cuando Unión a través de sus redes sociales anunció que Fernando Márquez y Marco Borgnino ya trabajaban en Casasol, más allá que antes se había anunciado como refuerzo a Nery Leyes, a quien se lo sigue esperando en Santa Fe.

Mientras tanto, se conoció que también trabaja con el plantel en Casasol el tercer refuerzo. Se trata de Pablo Calderón, hermano de Franco, quien llegó al club para completar en cantidad a un plantel que sufrió bajas de peso en este receso, ya que de los diez jugadores a los cuales se les terminó el contrato solamente se pudo retener a Sebastián Moyano.

Pablo Calderón, quien pasó por las inferiores de Unión, volvió como refuerzo en la negociación que se hizo con su hermano Franco, quien en las próximas semanas, cuando termine su vínculo con su actual representante, firme el nuevo contrato que lo ligará al club.

 

Pablo Calderón ya trabaja en Casasol, tras convertirse en refuerzo de Unión, hasta diciembre de 2022.

Pablo Calderón ya trabaja en Casasol, tras convertirse en refuerzo de Unión, hasta diciembre de 2022.

El tercer refuerzo de Unión (sin contar a Nery Leyes sobre el cual hay una gran incertidumbre en torno a si llegará o no) firmó un contrato que lo unirá a Unión hasta diciembre de 2022 y llega para potenciar al plantel en un sector del campo de juego que había quedado desprotegido.

Es que este refuerzo podría jugar como marcador central por la izquierda (hay una gran duda sobre si continuará o no Jonathan Bottinelli), mientras que también podría jugar como lateral por la izquierda, donde el plantel solamente cuenta con Claudio Corvalán tras la partida de Federico Milo.

Pablo Calderón nació en Hermoso Campo (Chaco) el 13 de mayo de 1998. Viene de jugar en el Jicaral Sercoba de Costa Rica, más allá que surgió futbolíticamente de las inferiores de Unión, al igual que su hermano Franco.

En el Jicaral de Costa Rica, el Melli Calderín sumó 16 partidos, mientras que en sus inicios en el Tate solo logró jugar en Liga Santafesina y en la divisional Reserva, sin tener la chance de ser consdierado por Madelón para el equipo de Primera División.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés