RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.06.2020

Carloni a D'amico: "No es una mancha perder un clásico, sobre todo cuando es habitual perder clásicos"

El vicepresidente de Newell's había afirmado que los descensos son manchas que no se borran y el dirigente Canalla recogió el guante.

Fuente: TyC Sports

Hace algunos días, el presidente de Newell's Cristian D'amico había manifestado respecto al historial desfavorable que experimentan los rojinegros ante Rosario Central en los últimos años: “Los clásicos se ganan y se pierden, mancha negra es irse al descenso, esas son manchas que no se borran. Por ahí en clásicos te puede tocar una racha no tan buena y después pasar a ganar diez partidos seguidos. No estoy jugando con el folclore, pero cuando hablo de manchas son manchas que realmente quedan en la historia, y esa es una".

El vicepresidente primero de Rosario Central Ricardo Carloni fue el encargado de ponerle 'pimienta' al cruce futbolero. “Hay cosas en las que coincido con Cristian y otras que no. Yo el clásico lo vivo como la final del mundo. Perder un clásico como dirigente no me lo perdono. He perdido uno solo como dirigente. Coincido en que no es una mancha perder un clásico, sobre todo cuando es habitual perder clásicos. Seguramente aplicó algo de folclore pero el único club del fútbol argentino que no se fue al descenso es Boca”, indicó en charla con el programa Entretiempo de Telefé Rosario.

Asimismo, y consultado sobre si resiganría clásicos a cambio de no descender, el directivo no dudó: “No me quiero ir a la B y quiero ganar todos los clásicos. Perdí uno solo y en esa derrota justo tuve un asalto a mi hogar, tuve un problema importante esa misma noche. Perder un clásico es terrible, es tremendo. Lo vivo distinto, tengo muchos amigos de Newell’s y los respeto, pero uno tiene la pasión de la sangre azul y amarilla. Los clásicos los vivo intensamente, no sólo el fútbol sino cualquiera que voy a ver del deporte amateur”, finalizó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés