RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2019

Aguas abiertas: un santafesino competirá en torneo de elite en Brasil

Franco Vento estará en el Campeonato Brasileño de aguas abiertas que se desarrollará este fin de semana en la base Naval de Aratú

Fuente: UNO SANTA FE

Organizado por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, este fin de semana se desarrollará el XXIV Campeonato Brasileiro de maratones de aguas abiertas. El mismo será en Salvador, más precisamente en la playa de Inema, con el apoyo de la Federación Bahiana de Deportes Acuáticos y la Armada de Brasil.

Habrá competidores de Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Argentina y Brasil, quienes participarán en 10km, 2.5km y 5km, lo que hace un total de 539 atletas.

En el caso del nadador santafesino Franco Vento de Unión será uno de los representantes de nuestro país en el torneo internacional de aguas abiertas. Lo hará en los 2.5km de la copa de Brasil, para el cual hay 184 atletas, y los 5km del campeonato brasilero, que tendrá con la participación de 100 atletas.

El programa de actividades se pondrá en marcha este viernes con el congreso técnico del XXIV Campeonato Brasileiro de Maratones Acuáticas, 10km y 5km, y la V° copa de Brasil de Maratones Acuáticos, 2.5km y 5km.

El sábado, a las 8.15, se largará la prueba de la copa de Brasil, bajo la distancia de 2.5km, mientras que a las 8.40, será el turno del Campeonato Brasileiro con una distancia de 10km. El domingo, a las 8.10, se pondrá en marcha la prueba del XXIV certamen brasilero de 5km, y a las 9, la largada de la VI copa Brasil, con una distancia de 5km.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés