RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.11.2019

Bolivia: periodistas argentinos, a resguardo en la Embajada

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, dijo a Cadena 3 que un grupo de elite de la Gendarmería fue el país vecino y ayudó a trabajadores de dos medios a salir de los hoteles donde se alojaban.  

Fuente: Cadena 3

Los periodistas argentinos que sufrieron agresiones y amenazas en las últimas horas en Bolivia ya se encuentran a resguardo en la Embajada nacional en el país vecino.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, dijo este jueves a la noche a Cadena 3 que grupos especiales de Gendarmería, conocidos como "Los Alacranes", ayudaron a los trabajadores de prensa de dos medios de comunicación a salir de los hoteles donde estaban alojados.

"Hace instantes, fueron a buscar a periodistas de dos empresas argentinas que tenían dificultades fruto de algunas manifestaciones callejeras y presiones de una funcionaria del actual gobierno boliviano, bastante violentas respecto de los medios extranjeros", afirmó Milman.

"Seguramente, mañana (viernes) saldrán de Bolivia y la Gendarmería argentina los va a acompañar para que no tengan dificultad", añadió.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés