RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2019

Unión recibió la licencia para jugar su segunda Copa Sudamericana

Así lo hizo saber el club este miércoles tras la autorización emitida por la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: UNO SANTA FE

Mientras el equipo de Leonardo Madelón se prepara para visitar la semana entrante a Boca, uno de los tres punteros que tiene la Superliga, la dirigencia dio a conocer este miércoles una noticia muy importante de cara a 2020.

Como se sabe, más allá de los méritos deportivos que depositan a los clubes en competencias internacionales, también los requerimientos son diferentes y necesarios en pos de tener todo en regla.

Ya durante 2018 los directivos debieron sortear distintas visitas de las autoridades de la Conmebol y la empresa encargada de comercializar los derechos televisivos. Por eso el estadio 15 de Abril cambió la cara y se presentó a muchos países con imagen renovada.

 

La posibilidad de conseguir por segundo año consecutivo el derecho a participar del segundo certamen en importancia a nivel sudamericano también redobló los esfuerzos de los actuales dirigentes, quienes debieron presentar todo tipo de documentación.

Esa licencia fue entregada en las últimas horas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de comprobar que los requisitos institucionales, deportivos y administrativos estaban en regla.

Javier Vijande Penas, Gerente de Licencias AFA, y el Gerente de Unión, Gustavo Recce participaron de la entrega de la Licencia, que le da tranquilidad a la entidad rojiblanca, única en la provincia de Santa Fe en poder competir en la edición del año que viene.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés