RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2019

Rugby: Santa Fe se prepara para el Seven de la República

El seleccionado de juego reducido de la USR, tiene como head coach a Pablo Martegani, y el próximo jueves jugará su primer amistoso con la Unión Entrerriana en Paraná.

Fuente: UNO SANTA FE

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby comenzó la preparación con vistas a su participación en el XXXVI° Seven de la República que se disputará el 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Paraná.

La actividad comenzó hace un par de semanas con las mediciones pertinentes, y los primeros movimientos en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el sur de nuestra capital, con un dato para destacar; dos canchas con iluminación de última generación.

El head coach del combinado de juego reducido es Pablo Martegani, quien cuenta con la colaboración de Pablo Pfirter y Gastón Sgroi, el preparador físico es Gonzálo Carrasco, Nicolás Erpen el kinesiólogo, Mechi Dumont la nutricionista, Juan Ignacio Müller el analista de video, mientras que Walter Hrycuk y Fernando Yódice son los mánagers.

La presente semana arrancó con todo, ya que anoche el plantel volvió a los ensayos en nuestro medio, y el próximo jueves jugará el primer amistoso frente a la Unión Entrerriana de Rugby en la vecina capital, en horario y escenario a confirmar en las próximas horas.

Por su parte, se continuará la semana que viene, lunes 18 y miércoles 20, mientras que el viernes 22 y sábado 23 afrontará el Seven Miguel Ángel Senatore de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En el certamen de juego reducido de GER, participan los seleccionados de Uruguay, Mar del Plata, Tierra del Fuego, Rosario, Santa Fe, Combinado Locos por el Seven, y seleccionado de Rosario Desarrollo, todos con el mismo objetivo de llegar bien afinados al Seven de la República.

En ese mismo sábado 23 de noviembre, una formación del seleccionado de Seven de la USR participará del primer torneo de juego reducido que organiza Querandí RC, y que se llevará a cabo junto a otros quince elencos, en el predio ubicado en Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital.La semana del 23 al 30 de noviembre, se continuará con los entrenamientos, y vendrá la revancha en nuestra ciudad frente al seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby.

En el Seven de la República, que se disputará el 8 y 9 de diciembre en El Plumazo de Estudiantes, y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, la USR integrará la zona 3, junto a los combinados de Rosario, San Juan y Misiones. El debut será el sábado 8, a las 10.40, en Rowing ante Misiones. Luego, a las 17.40, lo hará con San Juan, y a las 19, el clásico con Rosario.

EL plantel preseleccionado que trabaja con el seleccionado de juego reducido lo conforman: Lucas Caputto, Santiago Quirelli, Tomás Kerz, Marcos Erbetta, Agustín Foradini, Dalmiro Borzone, Lucas Fertonani, Ramiro Giménez Melo, Valentín Fernández, Manuel Barraguirre y Bautista Galassi (Santa Fe Rugby); Tomás Grenón, Bautista Grenón, Alejandro Molinas, Franco Radín, Martín Barceló y Francisco Germano (CRAI); Agustín Dusso y Lucas Widmer (Universitario); Facundo Aimo, Ricardo Brown, Santiago Kersten y Manuel Mandrile (CRAR de Rafaela); Leandro Rivero y Lucas Nowotny (Cha Roga), Marcos Dellasavia y Emiliano Silvi (Alma Juniors de Esperanza).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés