RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2019

Ya se puede votar a los argentinos candidatos a ser los mejores deportistas de América

Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para elegirlos en la primera edición de los premios Panam Sports.

Fuente: Clarín

La Organización Deportiva Panamericana celebrará el 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la primera edición de los premios Panam Sports, que distinguirán a los atletas más destacados de la temporada 2019, en especial durante los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre los nominados hay varios representantes argentinos, entre ellos Luis Scola, capitán del seleccionado masculino de básquetbol campeón en la cita de la capital peruana, y Delfina Pignatiello​, triple medallista de oro en el máximo evento deportivo del continente.

Los ganadores de las nueve categorías serán elegidos por los fanáticos, que tendrán chances de votar a sus preferidos hasta el 30 de noviembre en www.panamsports.org/vote.

Los argentinos nominados

Delfina Pignatiello​

Pignatiello es candidata a llevarse el galardón a Mejor Atleta Femenina y Mejor Atleta Femenina de la Nueva Generación. Foto: EFE/Paolo Aguilar

Pignatiello es candidata a llevarse el galardón a Mejor Atleta Femenina y Mejor Atleta Femenina de la Nueva Generación. Foto: EFE/Paolo Aguilar

La gran joya de la natación argentina se colgó tres oros en la cita panamericana de Lima, en los 400, los 800 y los 1.500 metros libre. Está nominada a Mejor atleta femenina junto a la estadounidense Chloe Dygert (ciclismo), la mexicana Paola Longoria (rácquetbol), la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo) y la venezolana Yulimar Rojas (atletismo).

Pignatiello también está nominada como Mejor atleta femenina de la nueva generación (Sub 20). En esa categoría compite con la puertorriqueña Adriana Díaz (tenis de mesa), la peruana Daniella Rosas (surf), la estadounidense Evita Griskenas (gimnasia artística), la cubana Katherin Nuevo (canotaje sprint) y la colombiana Yenny Sinisterra (levantamiento de pesas).

Luis Scola

Luis Scola, ganador del oro en Lima 2019.Foto: Maxi Failla

Luis Scola, ganador del oro en Lima 2019. Foto: Maxi Failla

El capitán del seleccionado masculino de básquetbol, de 39 años, es candidato a llevarse el premio Valores Panam Sports, que reconoce a quienes inspiraron al continente y demostraron excelencia, integridad, solidaridad e inclusión mientras competían.

Está nominado junto al brasileño Claudio Biekarck (vela), el ecuatoriano Julio Castillo (boxeo), la canadiense Krystina Alogbo (waterpolo) y el estadounidense Nathan Adrian (natación).

 

La Selección masculina de básquetbol

La Selección ganó la medalla oro luego de vencer a Puerto Rico en Lima.Foto: Maxi Failla

La Selección ganó la medalla oro luego de vencer a Puerto Rico en Lima. Foto: Maxi Failla

Campeón panamericano en Lima y amplio dominador de la competencia, el plantel liderado por Scola y dirigido por Sergio Hernández está nominado al Mejor equipo masculino junto al relevo colombiano de la posta 4x400 metros de atletismo, el seleccionado puertorriqueño de béisbol y la dupla chilena de vóley de playa que ganó el oro en la capital peruana.

 

Las Leonas

Las Leonas fueron oro en Lima 2019.Foto: Maxi Failla

Las Leonas fueron oro en Lima 2019. Foto: Maxi Failla

El seleccionado femenino de hockey sobre césped consiguió en Lima su séptimo oro panamericano y recuperó el título que le había quitado Estados Unidos en las dos últimas ediciones de los Juegos. Además, se clasificó a Tokio 2020​.

Gracias a esos logros está nominado como Mejor equipo femenino junto al seleccionado canadiense de natación artística, el equipo de handball brasileño y el de sóftbol estadounidense.

 

Jennifer Dahlgren ​

La lanzadora de martillo es una de las candidatas al premio Generador de Cambio, que distingue a los atletas que trabajan para inspirar dentro y fuera de la competencia a traves de programas sociales, proyectos y otras iniciativas.

 Los otros nominados en esa categoría son el chileno Marco Oneto (handball), la colombiana Mariana Pajón (ciclismo BMX) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés