RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.11.2019

FUE RECUPERADA DESPUÉS DE 35 AÑOS

Se suspendió la llegada al país de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

La imagen que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas arribará recién mañana.

Fuente: Clarín

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, que esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, no llegará este domingo a Buenos Aires a raíz de "problemas técnicos" en el avión que la trasladaba, informó el Ejército Argentino.

"Lamentamos informar que por problemas técnicos en el avión que traía la imagen de la Virgen de Luján, todas las previsiones para la recepción en Ezeiza y la misa en Luján quedan suspendidas", reportó la fuerza en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo: "los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales de las novedades".

Estaba previsto que la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas llegara a Buenos Aires y comenzara una recorrida por varias provincias.

La bendición del papa Francisco. (Víctor Sokolowicz)

La bendición del papa Francisco. (Víctor Sokolowicz)

La imagen iba a arribar a las 7 al aeropuerto de Ezeiza, donde se planeaba que fuera recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; y luego trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde a las 13 se iba a celebrar una misa de bienvenida, presidida por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

El lunes, la imagen iba a acompañar el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se reunirá durante una semana en la casa de retiros "El Cenáculo" de Pilar.

(Fuente Télam)

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster