RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.10.2019

MEDIDAS

¿Quiénes quedan exceptuados del cepo cambiario?

Esta mañana, en el Boletín Oficial fue publicada la Comunicación “A” 6815/2019 con las especificaciones sobre la medida tomada ayer por la noche por el BCRA tras la derrota de Mauricio Macri

Fuente: Nexofin

Ayer por la noche, el Banco Central impuso nuevas limitaciones a la compra de divisas con el objetivo de poder frenar la salida masiva de dólares, pudiéndose comprar solamente u$s 200 por persona por mes. El comunciado que fue publicado en el Boletín Oficial esta mañana aclara a quienes alcanza y quienes quedan exceptuados de dicha medida.

En primera instancia, se aclara que la limitación para la adquisición de divisas es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir u$s 100.

Además, destaca que quedan exceptuados de la medida las operaciones de:

-Organismos internacionales e instituciones que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación.

-Representaciones diplomáticas y consulares y personal diplomático acreditado en el país por transferencias que efectúen en ejercicio de sus funciones.

-Representaciones en el país de Tribunales, Autoridades u Oficinas, Misiones Especiales, Comisiones u Órganos Bilaterales establecidos por Tratados o Convenios Internacionales, en los cuales la República Argentina es parte, en la medida que las transferencias se realicen en ejercicio de sus funciones.

-Transferencias al exterior a nombre de personas humanas que sean beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por hasta el monto abonado por dicho organismo en el mes calendario y en la medida que la transferencia se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado.”

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés