RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.10.2019

Unión es reconocido como el mejor equipo de las últimas cuatro fechas

El Tate es junto a Racing los dos elencos que más puntos sacaron en los últimos cuatro partidos. Ambos sumaron 10 puntos sobre 12 en juego. El Tate pasó de ser el peor entre la 3ª y la 6ª incluida, a ser el más destacado entre la 7ª y la 10ª

Fuente: UNO SANTA FE

Ni el más optimista hincha de Unión imaginaba que luego de cuatro derrotas consecutivas el equipo sería el mejor en las cuatro fechas siguientes. La goleada ante Arsenal por 4-1 generó muchísima preocupación y hasta dudas respecto a la continuidad de Leonardo Madelón, no por parte de la dirigencia, sino por lo que podría llegar a decidir el técnico.

Nunca le había pasado a Madelón perder cuatro encuentros al hilo y encima era el equipo más goleado del torneo. Por ello repetía que había que cortar la racha y no perder contra Rosario Central. Y ese cotejo ante el Canalla que finalizó 0-0 fue el despegue.

Ese día, el equipo mejoró sobre todo en el segundo tiempo y lo más importante fue que mantuvo la valla invicta luego de sufrir 10 goles en cuatro fechas. Luego llegaría el triunfo frente a Aldosivi en Mar del Plata 2-1 con los tantos de Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi, en donde el gol en contra fue como consecuencia de un grosero error de Marcos Peano.

En la fecha siguiente ganó el partido más importante del torneo, cuando se quedó con el Clásico por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola justificando el resultado por lo hecho en la etapa complementaria.

Y este domingo venció a Gimnasia nuevamente por 1-0 con el tanto de Ezequiel Bonifacio para silenciar el Bosque con Diego Maradona en el banco del Lobo. Así las cosas, el Tate sumó 10 puntos sobre los últimos 12 en juego con una eficacia del 83% y con apenas un gol en contra.

De esta manera, Unión es junto a Racing los dos mejores equipos de las últimas cuatro fechas, cosechando la misma cantidad de puntos. Lo siguen Argentinos Juniors y Vélez quien obtuvieron nueve puntos.

Unión pasó de ser el peor equipo de la 3ª jornada hasta la 6ª sin sumar puntos producto de cuatro caídasa ser el mejor desde la 7ª hasta la 10ª con 10 unidades como consecuencia de tres triunfos y un empate.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés