RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.10.2019

Copa Argentina: Colón siempre fue eliminado por equipos de inferior categoría

De las ocho eliminaciones que sufrió el Sabalero en esta competición, cinco de ellas fueron ante equipos de categorías inferiores.

Fuente: UNO SANTA FE

Desde que en 2011 se volvió a jugar la Copa Argentina, Colón disputó ocho ediciones de las cuales en cinco fue eliminado por equipos que actuaban en categorías inferiores. Un dato que llama la atención y que se repitió en el Presbítero Grella cuando cayó en la definición desde los 12 pasos ante Estudiantes de Buenos Aires.

En la primera edición 2011/2012 cayó en 16avos frente a Sarmiento de Junín (militaba en la B Metropolitana) por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa con gol de Ramón Wanchope Ábila. En ese entonces, Roberto Sensini había asumido hacía muy poco y resultó un golpe duro porque el rival era de dos categorías más baja.

En la 2012/2013 el verdugo fue Platense (B Metropolitana) por los 24avos cuando en el primer encuentro de la Copa cayó frente a Platense 2-1 en Catamarca. Sebastián Matos y Juan Manuel Olivares marcaron para el Calamar y Rubén Ramírez para el Sabalero. El entrenador era Sensini.

Por su parte, en la 2014/2015 Acasssuso (B Metropolitana) lo sacó del certamen, luego de igualar 0-0 en los 90' e imponerse en la definición desde los 12 pasos por 5-4. Ese partido se jugó en la cancha de Instituto y el técnico era Javier López.

La cuarta eliminación ante un equipo de menor categoría fue en la edición 2016 cuando en el estadio Julio Humberto Grondona cayó 1-0 ante Almagro (B Nacional) por los 32avos con gol de Oscar Altamirano. El DT era Ricardo Johansen.

La última es reciente y se dio por los cuartos de final ante Estudiantes de Buenos Aires (Primera Nacional) cuando empató 2-2 en los 90' con dos tantos de Fernando Zuqui para el Sabalero, mientras que Alejandro González y Paolo Impini marcaron para el Pincha. En la serie de penales, el elenco de Caseros se impuso por 7-6.

Las restantes eliminaciones se dieron en la edición 2013/2014 cuando cayó frente a River en la tanda de penales 4-2, ya que en los 90' habían empatado 0-0. El técnico de Colón era Diego Osella y se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes (San Luis).

En la edición del 2017 cayó por los 16avos ante Huracán por 1-0 con gol de Wanchope Ábila. Ese partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona y el entrenador rojinegro era Eduardo Domínguez.

Mientras que en la Copa del 2018, el verdugo fue San Lorenzo también por los 16avos cuando empató 2-2 en los 90' con tantos de Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler, en tanto que para el Ciclón anotó Nicolás Reniero por duplicado. En los penales se impuso el Azulgrana por 3-1.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés