RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.08.2019

SANTA FE

“Tata” Baldomir, condenado a 18 años de prisión

Es por abuso sexual con acceso carnal contra una menor y abuso sexual gravemente ultrajante a una menor agravado por el vínculo.

Fuente: Agenciafe

Alejandro Otte

Abogado de Baldomir

En la mañana de este miércoles se conoció el veredicto del juicio oral al ex campeón mundial de boxeo, Carlos "Tata" Baldomir por abuso sexual en perjuicio de su hija cuando la víctima era menor de edad.

Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva. El excampeón lleva detenido casi tres años en la cárcel de Coronda, luego que su expareja lo denunciara por abuso sexual contra la hija de ambos, en ese entonces de tan sólo 9 años.

Los fiscales acusaron al excampeón mundial de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el abogado querellante, Alejandro Otte, manifestó que "la cámara gesell fue lo más importante para condenarlo pero no fue la única prueba" y aseguró que "el debate ha sido ordenado, realmente la conducción del proceso por parte de la presidenta, la Doctora Luna, ha sido muy buena, las partes nos hemos conducido con buena fe".

"A lo largo de la investigación, si bien hubo una especie de hostigamiento, sobre todo por redes sociale, pero lo que ha sido el debate en sí mismo no hubo nada que haya impedido que los testigos pudiera declarar" aseguró Otte. 

Por su parte, uno de los abogados de Baldomir, sostuvo que la condena "me pareció totalmente inesperada, una pena muy alta, excesiva, teniendo en cuenta que uno esperaba la absolución, creíamos en su inocencia". 

"No apreciamos durante el juicio nada contundente como para esperar este tipo de condenas", señaló el magistrado y reveló que la condena "se va a recurrir, se va a pedir que un tribunal superior revise la sentencia". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés