RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.07.2019

SANTA FE

Estado de alerta en todas las Regionales de Educación

En forma de protesta, los trabajadores de las diversas regionales provinciales realizan un paro de actividades. El motivo es que las dependencias sean orgánicas y funcionales.

 

Fuente: Eme

Este jueves, los trabajadores de las diversas Regionales de Educación de la Provincia de Santa Fe realizaron un paro de actividades. En motivo de protesta, llevaron adelante un Estado de Asamblea, con el objetivo de que las dependencias que nuclea el Ministerio de Educación sean orgánicas y funcionales.

Con respecto a esta situación, los empleados que prestan servicios enviaron una carta a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, para transmitir la preocupación de no tener respuestas por parte de las autoridades.

En tanto, Eduardo Bellafronte, delegado de UPCN, manifestó: “El paro de todas las regionales de educación de la provincia es una forma de profundizar las medidas que venimos llevando a través de un reclamo que data desde el 2017. Y que en el 2018 las autoridades nos prometieron en solucionarlas. Luego de las paritarias salariales se iba a solucionar nos dijeron. Al igual que después de las elecciones provinciales. Seguimos sin soluciones”.

Por otra parte, afirmó el motivo del reclamo: “Lo que se pide es que las dependencias de las Regionales de Educación, con respecto a la planta central, sea orgánica y funcional. Para que todo lo que pase en la planta central en el ministerio se replique en la regional, para que todas las mejoras que tienen los empleados del ministerio pueden percibirlas también los administrativos de las regionales”.

Por último, comentó como continuarán las medidas que llevan adelante: “El Estado de Asamblea va a continuar. Son cuatro horas diarias hasta que tengamos respuestas para solucionar este reclamo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés