RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.07.2019

ÚLTIMOS ESFUERZOS

Central insiste con Gamba y Colazo

La dirigencia quiere cumplirle los deseos a Diego Cocca. Las negociaciones no son sencillas.

Fuente: Rosario3

Rosario Central, que debutará en Superliga el lunes venidero a las 21 ante Atlético en Tucumán, sumó hasta ahora cinco refuerzos: Ciro Rius (Defensa y Justicia), Diego Zabala (Unión), Emanuel Brítez (Unión), Sebastián Ribas (Lanús) y Diego Novaretti (Querétaro).

Pero el entrenador Diego Cocca quiere dos más. Y la dirigencia canalla trabaja para cumplirle esos gustos: un delantero y un volante ofensivo. 


El atacante, se sabe, es Lucas Gamba, negociación que ya lleva varias semanas y no viene sencilla. Es que Huracán, dueño del pase, sólo se desprenderá del futbolista a través de una venta, incluso de la mitad de la ficha. Y tiene altas pretensiones económicas: 3 millones de dólares.

En la gestión apareció una posibilidad de "achicar" el número que pondría Central: Huracán le debe a Olimpia de Paraguay 600 mil dólares por Saúl Salcedo, y el propio Olimpia debe pagarle una cifra similar al Canalla por el pase de José Leguizamón. La triangulación permitiría que las deudas del Globo y los paraguayos se extingan y que Central no ponga esa cifra sobre la mesa.

Los de Arroyito ofrecieron, además de esos 600 mil, otro medio millón de dólares por el 50% del pase de Gamba, lo que da un total de 1,1 millones. Pero los quemeros se mantienen firmes en 1,5 millones. Y ahí está empantanada la conversación.

En cuanto al volante, los nombres ofrecidos son dos: Nicolás Colazo (pase de Boca, de último paso por Tigre campeón de la Copa Superliga) y Tomás Pochettino, mediocampista de Talleres de Córdoba. A Cocca le interesan los dos, pero sólo hay lugar para uno más.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés