RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.07.2019

Córdoba promedió el 60% de ocupación el fin de semana largo

El director de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que los lugares más favorecidos fueron Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita.

Fuente: Cadena 3

En este fin de semana largo, que en Córdoba coincidió con el comienzo de vacaciones de invierno, la ocupación alcanzó un 60% en promedio.

En diálogo con Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo que hay zonas "más favorecidas" como Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita.

"Hay una altísima ocupación, el promedio de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal las cabañas de más categoría, todas han estado con más del 90% de ocupación", destacó.

Indicó que el fin de semana largo sirvió como puntapié inicial para la temporada invernal, pero recordó que la semana fuerte es la siguiente que coincide con las vacaciones en Buenos Aires.

Sebastián Valenti, director de Turismo de la ciudad de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y confirmó que en esta ciudad la ocupación alcanzó el 80%.

"El día sándwich no laborable que hemos tenido, más la cantidad de eventos y espectáculos, ayudó a que la ciudad sea una opción para una gran cantidad de turistas. Hay opciones para toda la familia y convocatorias de diferentes eventos como el Cirque du Soleil".

Con respecto a esta semana, la ocupación caería al 50% después del martes y volvería a recuperarse a partir del viernes.

Por su parte, Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano dijo a Cadena 3 que el sábado tocaron el 98% de ocupación.

"Está muy linda la propuesta de la Villa y del Valle de Calamuchita. Estos días soleados hacen que la gente lo disfrute en familia, además de la fiesta del Chocolate Alpino que cumple 30 años", elogió.

"La gente disfruta de poder probar cosas que no tienen a mano en cualquier destino", advirtió.

En cuanto a las vacaciones de invierno auguró que "se mantendrán estos niveles hasta fin de mes" y solo bajarán los lunes o martes. "Cuando uno tiene un evento y un atractivo la gente que vive cerca también se llega a pasar el día", analizó. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés