RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.07.2019

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó anunció que habrá una nueva reunión del diálogo auspiciado por Noruega

El texto ratifica “la vigencia de la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”.

Fuente: Telam

Delegados del chavismo y el antichavismo volverán a conversar en el contexto del diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega, proceso que había quedado congelado desde fines de mayo pasado, anunció el segundo sector.

“En atención a la mediación del gobierno del reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados”, dice un comunicado emitido esta tarde por la Presidencia interina designada por el parlamento, a cargo de Juan Guaidó.

La nota, publicada en las cuentas del gobierno interino en redes sociales, no precisa la fecha del encuentro pero sostiene que será “para establecer una negociación de salida a la dictadura”.


“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora; la profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos: la solución debe ser ahora”, subraya el comunicado.

Representantes de la administración chavista del presidente Nicolás Maduro y de Guaidó realizaron en mayo pasado dos rondas de conversaciones en Oslo, bajo el auspicio del gobierno de Noruega, sin llegar a celebrar acuerdos.

Ambos sectores habían hecho pública entonces la intención de continuar negociando, pero hasta ahora no había noticias sobre un próximo encuentro y la semana pasada Guaidó aseguró que el diálogo estaba congelado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés