RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.07.2019

Confirmaron la lesión que sufrió Gabriel Esparza

El mundo sabalero se sacudió durante el amistoso ante Patronato por la salida en ambulancia del volante. Se presumía que podía ser importante, pero finalmente no es así

Fuente: UNO SANTA FE

Colón llevó adelante este viernes por la mañana en el predio Ciudad Fútbol el último amistoso de la pretemporada ante Patronato pensando en lo que será el primer partido del segundo semestre del año: la ida del cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors del jueves 11 de julio, a las 21.30.

Sabiendo que no podían darse dos ensayos a raíz que el sábado habrá presentación por la Copa Santa Fe ante Argentino de San Carlos, se dispuso de tres bloques de 30', donde el entrenador Pablo Lavallén paró en primera instancia el equipo que podría ser titular. De todas maneras, aún hay que tomarlo con pinzas, ya que los refuerzos todavía se están acoplando y quizás haya sorpresas respecto a los que estarán ante el Bicho.

Sin embargo, resaltando que el resultado es anecdótico, lo más importante fue la acción en la que Gabriel Esparza sintió un fuerte dolor. Tanto es así como debió ser retirado en ambulancia del Brigadier López. Los primeros indicios daban cuenta de que posiblemente tenía comprometido el tendón de Aquiles izquierdo.

Prensa Colón

Un escenario que sembró inicialmente muchos interrogantes, ya que si había rotura indefectiblemente tendría que ser operado y, por si fuera poco, debería estar varios meses inactivo. Entonces algunos en el plantel se hacían la cabeza de que iba a ser necesario salir a buscar un jugador en el mercado, pero después de varias horas, el resultado de los estudios bajaron un poco los descibeles.

El zurdo sufrió un esguince de tobillo grado tres, a la vez que tendría comprometido algunos ligamentos. Algo que le llevaría cerca de 30 días de recuperación en comparación a lo que hubiese sido el corte del tendón. Podría decirse en este sentido en que la sacó barata.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Club Atlético Colón (@colonoficial) on

 

 

 

De todas maneras, Lavallén ya sabe que no lo tendrá para el duelo copero y ya analiza qué otras opciones tiene en ese sentido, ya que partía como candidato a ser titular en el andarivel zurdo. Por eso los días que quedan le servirán al cuerpo técnico para encontrar el mejor plan para intentar obtener un resultado y así viajar con otro optimismo a La Paternal para afrontar la revancha.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés