RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2019

El show de Nick Kyrgios en la derrota ante Rafael Nadal en Wimbledon: saque de abajo, pelotazo y quejas

 

El español se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y se metió en la tercera ronda del Grand Slam británico

Fuente: INFOBAE

 

 

 

Nadal venció a Kyrgios en Wimbledon

Este jueves Rafael Nadal (2° del ranking ATP) tuvo que sudar para imponerse ante Nick Kyrgios (43°), pero tras cuatro largos sets lo logró: fue 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y avanzó a la tercera ronda. El partido, que contó con el condimento extra de los polémicos antecedentes entre ambos, fue un show por parte del australiano que se volvió a destacar por sus locuras.

Más allá de las quejas, representadas en palabras contra el umpire y con gestos, Kyrgiostuvo un duelo personal contra el español, a quien en una entrevista en mayo con "No Challenges Remaining" definió como su "polo opuesto".

 

 

 

 

El ace con saque de abajo de Kyrgios

Cuando el primer set estaba 6-2 en favor de RafAel Nadal y el game 40-0 para Kyrgios,el australiano aprovechó para dejar su sello y sacar de abajo. Afortunadamente para él, el español no esperaba ese tiro y terminó siendo un ace magnífico.

Esto mismo había ocurrido en un duelo entre ambos en febrero de este año, en el marco de los octavos de final ATP 500 de Acapulco. "Cuando saqué de abajo contra él, fue porque estaba cansado y porque él recibía tan atrás que necesitaba sacarlo de ese lugar. Es algo estratégico, pero a veces parece que nadie se anima a cruzar una línea. Recién cuando yo lo hice los demás se sintieron en condiciones de probarlo", había explicado meses después.

Sin embargo, el momento más tenso había sucedido minutos antes, cuando el australiano aprovechó una subida de su rival en la red para tirarle un pelotazo a cuerpo. El español recibió el impacto y le clavó la mirada a su contrincante, quien no se disculpó.

 

 

 

 

 

El pelotazo de Kyrgios a Nadal

Las locuras de Kyrgios parecen hacer efecto en Nadal, quien al término del partido explotó de alegría y sacó toda su bronca acumulada con un grito de "Come on" atípico para un tensita de su nivel en esta instancia de torneo. 

"He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte", dijo el español al final del partido.

"Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro", agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos, especialmente sobre hierba.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés