RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2019

Ingresaría una suma millonaria a Unión si se concreta una venta

Los dirigentes vendieron a Diego Zabala, Emanuel Britez y los hermanos Bruno y Mauro Pittón, mientras que también podrían tener otro importante ingreso de dinero.

Fuente: UNO SANTA FE

El presidente Luis Spahn, en sus promesas electorales,manifestó en cuanto a lo deportivo que el objetivo era luego de lograr dos clasificaciones consecutivas para disputar la Sudamericana, pelear por un lugar histórico para disputar la Libertadores.

Sin embargo, las primeras noticias en el receso tuvieron que ver con los jugadores que se alejaron de la institución, y en ese sentido el plantel sufrió las bajas claves de Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli, Damián Martínez, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala y Emanuel Britez que debía volver al club tras haber jugado a préstamo en Independiente.

Con las ventas el club llegará a la recaudación de casi 4.000.000 de dólares, aunque claro está que será pagadero en cuotas. Con este dinero se tratará de paliar la difícil situación económica del club, y seguramente se utilizará para salir al mercado de pases con muchas chances de contratar las primeras alternativas apuntadas por Madelón.

Pero ahora surgió una nueva chance de que el club se haga con una oferta millonaria, con una venta de un jugador que es propiedad de Unión en un porcentaje y que se encuentra jugando en Europa.

El jugador en cuestión es Franco Soldano, quien fue vendido por Unión en el mercado de verano en una transacción polémica, ya que se esperaba que ingrese una cifra muy superior, pero ante la posibilidad que en pocos meses se quede con el pase en su poder se aceptó la propuesta que hizo Olympiacos de Grecia.

El sunchalense emigró al club griego a cambio de un poco más de 750 mil euros. Además, la comisión directiva concretó una cláusula de ingreso extra por si jugaba el 75 por ciento de los partidos y el equipo entraba en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. En ese caso, Unión recibiría 200 mil euros,cifra que se incrementaría si la institución griega lo vende por encima de 1.700.000 dólares.

Además, la comisión directiva concretó una cláusula de ingreso extra por si juega el 75 por ciento de los partidos y el equipo entra en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. En ese caso, Unión recibirá 200 mil dólares, cifra que se incrementará si la institución griega lo vende por encima de 1.700.000 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El club que pretende a Soldano es el Getafe de España,que viene de quedar a las puertas de clasificarse a la Champions League, tras cerrar una estupenda temporada. En ese plantel se encuentra el arquero sanjustino Leandro Chichizola. 

Sin embargo, no sería el único club interesado, ya que también Newell's pidió cotización, debido a que fue uno de los delanteros apuntados por Frank Darío Kudelka.

Sin embargo, la entidad rosarina no estaría en condiciones de afrontar la compra en los términos económicos que impone el club griego, con lo cual la chance que ingrese una importante suma de dólares o euros al club sería si el Getafe avanza firmemente y se queda con el exgoleador de Unión.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés