RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.05.2019

LIFSCHITZ PARTICIPÓ

Taller Regional sobre Políticas de Logística Fluvial

"Para Santa Fe, el aprovechamiento de la hidrovía constituye una política estratégica porque tenemos 800 kilómetros de costa sobre ella y un sistema de puertos en el sur donde se exporta buena parte de la producción agraria de la Argentina", afirmó.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en Rosario, de la apertura del Taller Regional sobre Políticas de Logística Fluvial en América del Sur, que se llevó adelante en la sede local de la gobernación.

En la jornada se discuten aspectos de las políticas de logística fluvial y en particular se abordan dos temas en profundidad: el primero es la presentación y discusión de los resultados de la etapa inicial del estudio “Mejoramiento de la disponibilidad de estadísticas sobre el transporte fluvial en los países de la Cuenca del Plata”, parte del Programa de Trabajo conjunto entre la CEPAL y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Hemos avanzado mucho en materia de política hidroviaria en la Argentina y en la región. En algo más de 30 años se ha ido construyendo una verdadera política de Estado”, señaló.

“Para la provincia de Santa Fe el aprovechamiento de la hidrovía constituye toda una política estratégica, porque tenemos 800 kilómetros de costa sobre ella y todo un sistema de puertos en el sur, donde se exporta buena parte de la producción agraria de la Argentina; por el otro lado, porque tenemos una visión provincial vinculada a la integración regional, a la vinculación con la mesopotamia y al aprovechamiento del río, que tiene que ver con el ADN de nuestra provincia”, explicó.

“Argentina tiene un desafío y una gran oportunidad: es el país que más se beneficia con la hidrovía, por lo cual tenemos una doble responsabilidad, somos parte del comité intergubernamental y de los organismos regionales pero tenemos que tener un mayor protagonismo y en ese sentido nuestro gobierno tiene un gran compromiso”, concluyó.

El contenido de la presentación incluye el inventario de estadísticas de los cinco países de la Cuenca del Plata y la propuesta de un glosario regional de términos sobre el transporte fluvial. El segundo objetivo es la definición de una agenda conjunta para aplicación de la propuesta preliminar de clasificación fluvial para América del Sur, llevada a cabo bajo la coordinación conjunta de la Asociación Mundial para la Infraestructura de Transporte Acuático (PIANC) y de la Cepal.

PRESENTES
También estuvieron en la actividad, los secretarios de Transporte, Pablo Jukic; y de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; el oficial senior de Asuntos Oficiales de la Cepal, Ricardo Sánchez; y el secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná, Luis Pablo Niscovolos, entre otras autoridades.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel