RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2019

PARITARIAS

SIPRUS rechazó la propuesta del gobierno

Los profesionales de la salud resolvieron con el 71% de los votos rechazar la propuesta salarial. El día 24 de abril se realizará una jornada provincial de lucha con paros y movilizaciones.

Fuente: Agenciafe

Luego de haber votado en toda la provincia, los profesionales de la salud resolvieron con el 71% de los votos rechazar la propuesta salarial efectuada por el gobierno de la provincia. La inflación cercana al 12% hasta el mes de marzo absorbió el aumento que aun no recibimos, generando una pérdida del poder adquisitivo para estos tres primeros meses del año.

Los dos meses de retraso con los que se pagará la cláusula gatillo consolidará esta pérdida. Los monotributistas continúan cobrando el 18% de aumento sin la cláusula gatillo con una inflación interanual del 54%.

La falta de equiparación salarial y de pases a planta fueron otros de los puntos que llevaron a este masivo rechazo.Para Si.Pr.U.S. es una bandera que los propios compañeros sean los que definan la aceptación o el rechazo de una propuesta. Así lo hicieron en cada uno de los lugares de trabajo, a lo largo de la provincia. Las dignidad no se negocia más allá de las presiones a las que intentan someternos.

Comunicamos al Ministerio de Salud que el día 24 se realizará una jornada provincial de lucha con paros y movilizaciones. Las Regionales informarán las actividades y modalidades.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés