RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.04.2019

Córdoba: falleció el candidato a gobernador Enrique Sella

El dirigente tenía 75 años y se encontraba internado hace varios días. Fue legislador provincial, diputado nacional y embajador en Costa Rica y Haití.

Fuente: Infonews

El candidato a gobernador de Córdoba por el partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Enrique Sella, falleció este jueves a los 75 años.

Sella, oriundo de La Sierrita y luego referente del peronismo de Villa Maríadurante muchos años, murió en un hospital privado en Córdoba Capital. Se encontraba internado allí desde hacía varios días por una afección crónica que padecía.

La noticia sobre su deceso fue difundida por la familia a través de las redes sociales. Publicaron un detalle de la vida personal y política de este experimentado dirigente que había nacido en 1944.

Fue dos veces legislador provincial y embajador en Costa Rica y Haití durante el gobierno de Carlos Menem. Anteriormente había sido diputado nacional por el peronismo entre 1983 y 1991.

Era uno de los anotados en la carrera para competir por la gobernación de Córdoba en las elecciones del 12 de mayo próximo, en la que se presentan también el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, quien va por la reelección, y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, representantes de Cambiemos que no lograron un acuerdo e irán en listas separadas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés