RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.04.2019

SEMANA SANTA

Costa Santafesina: Las cabañas están ocupadas en un 90%

Así lo dio a conocer Guillermo Kees empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe. “Nos sorprende porque la gente permanece en silencio y en los últimos días empieza a reservar”, contó.

Fuente: Uno Santa Fe

En este fin de semana largo por Semana Santa, la gente aprovecha para hacerse una escapada y descansar y según confirmó Guillermo Kees empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de la provincia, los complejos ubicados a la vera de la Ruta 1 registran un 90% de ocupación.

“Hay ocupación total en algunos complejos durante tres días", reveló Kees y agregó que “nos sorprende porque la gente permanece en silencio y en los últimos días empieza a reservar".

La alta demanda durante los fines de semana largo es una tendencia que los empresarios del sector comenzaron a notar desde el 2012. Sin embargo lamentan que luego de estas fechas las reservas decaen en un 100% hasta el próximo feriado.

En esta oportunidad también ponen sobre la mesa el hecho de que muchos de los turistas que ahora optan por descansar no han salido de vacaciones.

“Estamos muy felices porque con esto, si bien no nos ayuda a crecer, nos da una ilusión para seguir tirando del carro”, destacó Kees.

El promedio de estadía de los huéspedes es de tres días en los establecimientos cabañeros cuyas tarifas van desde los $2.000 a $3.200.

Se trata de estancias que pueden albergar hasta 10 personas, en las que las familias se agrupan para hospedar. En el caso de una pareja, puede llegar a abonar un costo de $2.000 pesos por día.

“Es un costo muy razonable para una ubicación como es la costa santafesina, equidistante a provincias que nos rodean como Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires”, sostuvo Kees.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés