RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.04.2019

25 ANIVERSARIO

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe celebró

Fue este lunes, en la sede portuaria, con la presencia de autoridades provinciales, expresidentes de la entidad y trabajadores.

Fuente: Agenciafe

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, encabezaron este lunes en la ciudad capital, el acto de celebración de los 25 años del organismo portuario.

Garibay destacó que “este es un puerto que tiene una fuerte inserción en la ciudad, que desarrolló y mantuvo el máster plan. Ahora, nuestra expectativa está orientada a desarrollar la actividad portuaria, por lo que implica e impacta en los costos de la producción”, señaló.

“En el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz desarrollamos la secretaría de Transporte y trabajamos junto con el director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Juan Carlos Venesia, en la futura licitación del mantenimiento de la hidrovía, que es fundamental para Santa Fe y los puertos de la costa. Además, estamos trabajando con el gobierno nacional en los temas ferroviarios como la reconversión del ferrocarril Belgrano y en fortalecer el proyecto del nuevo puerto de Santa Fe”, detalló.

Por último, el ministro enfatizó que “tenemos que desarrollar la actividad en el puerto y la búsqueda de un modelo de concesión público-privado. Desde el gobierno provincial estamos dispuestos a acompañar al Ente en las inversiones que no puedan hacer el sector privado y el propio Ente, porque sabemos que va a impactar en los costos logísticos y en todo el sector productivo”, concluyó.

A su turno, Simez expresó que “es un orgullo festejar los 25 años del Ente en un momento en el que el puerto está empezando a dar señales claras y concretas de reactivación y en un contexto en el que el país y la región demandan nodos logísticos y oportunidades para bajar costos. Para nosotros esto es algo a lo que debemos dar respuestas”, aseguró.

“En los últimos meses logramos hitos importantes como sacar granos, tener embarques y habilitaciones, y que Aduana posicione un scanner de contenedores. Esto va a seguir avanzando: tenemos un plan a cinco años con el objetivo de contar con un puerto sustentable, competitivo y que sea una opción para toda la región”, añadió.

“No estamos solos para llevar esto adelante ya que contamos con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia, a través del propio gobernador Miguel Lifschitz, quien continuamente nos acompaña para lograr estas metas”, afirmó el presidente del EAPSF.

PRESENTES
Del acto participaron también, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic; y el prefecto principal, Andrés Cardozo, junto con expresidentes del EAPSF, representantes de instituciones intermedias, miembros del directorio del Ente, integrantes del Consejo Portuario Argentino, gerentes y empleados del puerto.

Durante el encuentro, Simez recibió placas conmemorativas de la celebración por parte de la Asociación de Usuarios Portuarios; el Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la municipalidad de Santa Fe; y la empresa Sancor Seguros.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel