RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.04.2019

Segundo día de paro docente esta semana

Adhieren Amsafe y Sadop que además realizarán una movilización hacia la Regional IV de Educación. Rechazan lo ofrecido por el Gobierno Provincial en paritarias. 

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso, secretario adjunto de AMSAFE

Pedro Bayugar SADOP

Este miércoles comezó un nuevo paro docente por 48 horas que se suma al de la semana pasada. La medida de fuerza se lleva a cabo tras el rechazo de los gremios a la oferta del Ejecutivo Provincial en las negociaciones paritarias.

Al paro adhieren Amsafe y Sadop que además realizarán una movilización hacia la Regional IV de Educación, en calle Avellaneda al 3.300.

La última oferta, que fue rechaza por los docentes, fue el 10% de incremento de bolsillo, que representa un 12% sobre el básico; más la cláusula gatillo.

En tanto, el Gobierno Provincial convocaría a los docentes a una nueva negociación el próximo viernes. 

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Rodrigo Alonso, secretario adjunto de AMSAFE explicó que "tiene que haber una recomposición salarial, que se debe mantener la cláusula gatillo en las mismas condiciones que estaba prevista en 2018 que había que recuperar el poder adquisitivo del salario, que era necesario que la propuesta sea una propuesta integral, que tenga en cuenta la estabilidad laboral, la carrera docente, la infraestructura, la creación de cargos, la formación docente, esta propuesta el Gobierno no la hizo y solamente presentó tres propuestas que tienen que ver con lo salarial pero que ninguna implica recuperar el poder adquisitivo del salario".

Y agregó: "En la última propuesta, lo que nos está proponiendo es un 10 por ciento de aumento, teniendo en cuenta que el último aumento que tuvimos los trabajadores es del mes de noviembre de 2018 la pregunta sería si diciembre, enero, febrero y marzo, hay un 10 por ciento de inflación o más, nosotros entendemos que es una propuesta insuficiente y que el Gobierno tiene la responsabilidad de solucionar este conflicto, nunca tiene que ser a través de la amenaza, con los descuento en el día de paro, nunca tiene que ser con la extorsión".

"Esperamos que el Gobierno de la provincia nos convoque a paritarias y resuelva este conflicto, porque la responsabilidad es de ellos", insistió Alonso. 

Sobre la propuesta que esperan por parte del Ejecutivo, el secretario adjunto de AMSAFE, manifestó: "La mejor posible, la propuesta tiene que recuperar el poder adquisitivo del salario, una propuesta integral". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés