RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.03.2019

Santa Fe participará en los IV Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn

Una delegación conformada por 62 deportistas y su cuerpo técnico, competirá en los IV Juegos Nacionales de Playa.

Fuente: Uno Santa Fe

La provincia de Santa Fe participará en los IV Juegos Nacionales de Playa, a disputarse desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, en la localidad de Puerto Madryn, Chubut. La delegación santafesina, que competirá en nueve disciplinas, está conformada por 62 deportistas y el equipo técnico.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, explicó que “a fines de 2018 el certamen fue organizado en Rosario por la provincia de Santa Fe y la municipalidad, con el objetivo de poner a punto los equipos que están trabajando para los Suramericanos de Playa y el resultado fue muy bueno. 

Hay mucha expectativa con el suramericano a nivel local e internacional, será el primero organizado a orillas de un río y con un gran esfuerzo de 5RTV, el canal público de la provincia, habrá televisión en directo todos los días”.

“Los Nacionales de Playa - continuó - era el último certamen en el calendario de los eventos deportivos impulsados desde Nación y, en 2019, pasó a ser el primero, luego vendrán los de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados”, concluyó Bozikovich.

El certamen, que tendrá sus escenarios deportivos a orillas del Golfo Nuevo, reunirá a 1500 deportistas de todo el país que competirán en: canotaje en 15 kilómetros, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). El acto apertura será este jueves a las 19 horas, en el Playón Multipropósito (Yrigoyen y Avenida Rawson) de la ciudad de PuertoMadryn.

La delegación santafesina está conformada por los siguientes deportistas: Dossen, Damián. Camia, Ivana Paola será la acompañante (canotaje);  Tasinazzo, Agostina; Brazao da Cruz, Aniele; Salguero, Paula, Kolodzinsi, Gisel; Speerli, Eliana; Gómez, Valeria y Alfonso, Melisa. Labus, Mirna será la DT (fútbol femenino);   Perucca, Ornella; Alarcon, Luz; Ormiño, Silvina; Petinari, Veronica; Perazzo, Natalia; Barcia, Ailin, y Perez, Antonela. El DT será Kolev, Nahuel (handball femenino);  Goicoeche, Ignacio; Ormazabal, Juan Manuel; Bertolotti, Marco; Maciel, Norberto; Scoponni, Giuliano; Hoet, Nicolas y Gentilli Agustin. El DT será Tosoratto, Javier.    (handball masculino).

En otras disciplinas lo harán: Muñoz, Candela y Bianchi, Tomás Agustín competirán en la modalidad convencional y Signorini, Facundo y Cardoso, Christian en la adaptada. El equipo estará acompañado por Hernández, Graciela y Esci, Pablo (aguas abiertas);   Constante, Gregorio; Zarate, Julián; Fontana, Tomás; Savini, Matías; Duarte, Agustín; Lepanto, Leonardo; Dioi, Santiago, y Bassetti, Ignacio, serán conducidos por Cappelletti, Mario  (rugby); Balbi, Marcela y Pierri, Marcos estarán acompañados por Kondratavicius Nidia  (triatlón);  Zonta, María Virginia; Milesi, Estefanía; Fernandez, Sebastián y Satriano, Fabricio (vóley);  Franzi Carlos estará acompañdo por Gaggiamo Martín  (windsurf).

También son parte de la delegación el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; los técnicos Silvia Gómez y Walter Zanón, y la doctora Kloster Erica.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés