RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.02.2019

TIEMPO LOCO

Nevó en Hawai y el calor llegó a Alaska

Las tormentas invernales que azotan nuevamente el noroeste de Estados Unidos no sólo paralizaron la actividad en escuelas y dependencias públicas, sino que además afectaron algunas islas volcánicas.

Fuente: lmneuquén

El fenómeno meteorológico conocido como "Kona low", cubrió con un manto blanco la isla de Maui. Los isleños, sorprendidos por este raro fenómeno meteorológico, han compartido imágenes de palmeras sacudidas por el viento y la nieve en las redes sociales.

Las autoridades de Hawai dijeron que la capa de nieve en el área recreativa estatal de Polipoli Spring es probablemente la primera en cualquier parque del estado. Polipoli está a 1,900 metros (6,200) sobre el nivel del mar y es posiblemente la nevada de menor elevación que se ha registrado en el estado.

El término "Kona" se traduce al lado oeste o suroeste de una isla en el idioma nativo hawaiano. El término "low" (bajo, en español) se traduce como una tormenta, que crea aire ascendente y baja presión atmosférica, explica el sitio AccuWeather. La elevación del aire hace que se formen nubes y, si es lo suficientemente importante, puede traer precipitaciones y vientos fuertes.

El domingo el Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu reportó olas de 60 pies (18 metros) al norte de Kauai y Oahu en la cúspide de la tormenta del lunes. Las alturas de ola, una medida que promedia las olas más grandes, alcanzaron un récord de 38 pies.

A su vez, Joe Zagrodnik, científico atmosférico de la Universidad de Washington, dijo que el fenómeno meteorológico, en particular la posición de la corriente en chorro, además está provocando temperaturas cálidas en Alaska.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés