RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.02.2019

Zuculini es el jugador más efectivo en pases ofensivos de la Superliga

El entrenador de Colón, Julio Comesaña, ponderó sus condiciones y dijo que es muy valioso para el equipo, por eso este dato estadístico realza aún más su importancia

Fuente: Uno Santa Fe

Desde su aparición, la Superliga comenzó a hacer un relevamiento estadístico constante después de cada fecha. Además de utilizar sus diferentes cuentas de redes sociales, tiene un centro de análisis más exhaustivo que denota aún más ciertos detalles que, en algunos casos, son muy tenidos en cuenta.

En este caso, Colón fue elegido como el Mejor Equipo de la 16ª fecha tras su actuación con victoria ante Argentinos Juniors. Allí se detalló por qué, aunque no pudo trascender ante Lanús, con quien perdió en la última jornada. Sin embargo, hay algunas cosas que todavía quedan pendientes y que pueden ser gravitantes.

Para el entrenador, Julio Comesaña, el aporte de Franco Zuculini es fundamental. No solo por su despliegue en el medio sino también por lo que puede hacer cuando rompe líneas y trata de organizar juego. Justamente ante el Bicho sufrió una lesión en la rodilla que le impidió estar ante el Granate y actualmente se encuentra haciendo tareas diferenciadas de cara al duelo como local del sábado ante San Lorenzo.

Pero para resaltar lo que hace, la cuenta @superligainnova destacó al jugador como el más preciso en el último tercio rival, con un promedio de 87,7%. Es decir, que suele ser certero en sus pases de mitad de cancha en adelante. Comparte dicho privilegio con Ezequiel Cerutti de Independiente. 

 

También aparece entre los mejores Gustavo Toledo, quien en este 2019 no es considerado como titular por el nuevo DT. Tiene un 86,8% de efectividad. Completan el Top cinco los jugadores de Defensa y Justicia Matías Rojas (84,7%) y Ciro Rius (84.3%).

Si bien es cierto que las estadísticas no definen nada, sí demuestran algunas cosas y en este caso, enaltecen la tarea que hace Zuculini y que muchas veces no se ve dentro del campo. No luce, pero si cumple. Es así como el técnico Sabalero lo tiene bien visto y por eso lo esperará hasta último momento para ver si puede estar ante el Ciclón.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés