RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2019

COPA DAVIS

Colombia y Chile clasificaron a la fase final del nuevo certamen

Los cafeteros barrieron a Suecia en Bogotá, mientras que los trasandinos superaron 3-2 a Austria como visitantes.

Fuente: TN

Chile y Colombia sellaron su billete para la fase final de la Copa Davis en su nueva versión, que se disputará en noviembre en Madrid, a la que también se clasificaron potencias como Serbia, Australia, Alemania y Rusia.

El conjunto trasandino se impuso 3-2 a Austria como visitante en Salzburgo, mientras que los cafeteros barrieron 4-0 en Bogotá a Suecia, en una de las sorpresas de la fecha. El otro equipo sudamericano que disputaba estas eliminatorias, Brasil, fue eliminado como local en Uberlandia por Bélgica (3-1).

Los demás resultados registrados en estas llaves preliminares fueron: Alemania 5-Hungría 0; Suiza 1-Rusia 3; Eslovaquia 2-Canadá 3; China 2-Japón 3; Kazajistán 3-Portugal 1; República Checa 1-Holanda 3; Uzbekistán 2-Serbia 3; Australia 4-Bosnia Herzegovina 0 e India 1-Italia 3, con ocho triunfos visitantes y cuatro de los dueños de casa.

Las doce eliminatorias de las que tenían que salir los equipos que acompañarán a las seis naciones clasificadas de forma automática para la fase final, que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en la capital española, se jugaron a la antigua usanza pero en versión más corta, en sólo dos días, con cinco partidos al mejor de tres sets en el programa.

Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña ya esperaban en la fase final de 18 equipos.

La Copa Davis se disputará en el transcurso de una semana. Los 18 países se dividirán en seis zonas de tres. Los seis ganadores del grupo más los dos mejores segundos (basados en el balance sets y games ganados y perdidos) avanzarán a los cuartos de final. Esos ocho seleccionados definirán al campeón del año en series eliminatorias.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés