RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2019

RUGBY

Inglaterra fue más y sorprendió a Irlanda en el Seis Naciones

Los Verdes llegaban como el gran candidato después de un 2018 inolvidable, pero la Rosa de Eddie Jones jugó un partido perfecto para no solo llevarse el triunfo por 32-20, sino también el bonus.

Fuente: Agencias

Irlanda llegaba como el gran candidato en el Seis Naciones, después de un 2018 inolvidable, pero la Rosa de Eddie Jones jugó un partido perfecto para no solo llevarse el triunfo por 32-20, sino también el bonus. La única mala fue la grave lesión de Maro Itoje, que lo pone en duda para el Mundial.

Desde el arranque la Rosa impuso condiciones. Salió a jugar y a dominar al Trébol, y lo hizo. El partido empezó con try de Jonny May a los 2 minutos, después de una jugada sorpresiva tirando un line para el potente Manu Tuilagi. Es verdad que Irlanda se lo dio vuelta, con la confianza de sus forwards, y se puso 10-7 en el momento que Tom Curry había dejado a los ingleses con 14, pero nunca se pusieron nerviosos los visitantes.

Antes de irse al descanso, los de Jones volvieron a comandar el resultado con una avivada de Elliot Daly, quien aprovechó el error en el ingoal de Stockdale, y anticipó a todos. Así se iban 17-10 al entretiempo, también con un penal de Farrell.

Lejos de bajar la intensidad, Inglaterra siguió proponiendo. Irlanda no podía quebrarlos, y solo achicaron diferencias con un penal de Sexton. Y luego, a los 25, el golpe de gracia: Henry Slade corrió más rápido que todos el kick al fondo -con polémica por haber salido adelantado y en el TMO lo convalidaron- y estiró las diferencias para que ya sea imposible la remontada. Después Farrell aumentó la ventaja con un penal a distancia.

Irlanda estaba fuera de control y el mejor ejemplo fue el error de Jonathan Sexton, que hizo un muy mal pase en sus 22 y Slade interceptó para liquidar la historia. Solo tuvieron tiempo para descontar con el ingresado Cooney, pero la victoria y el bonus ya estaba en manos inglesas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés